El candente debate televisivo entre Yuyuniz Navas y René Naranjo por el aborto

por El Filtrador

El programa Mesa Constituyente que se emite por el canal Mega Plus fue testigo de un álgido debate entre dos candidatos por los Distritos 9 y 8: la diseñadora gráfica Yuyuniz Navas y el crítico de espectáculos René Naranjo, respectivamente, quienes protagonizaron un tenso intercambio de opiniones cuando se referían al aborto.

Fue la hija de Eliana de Caso, recordada rostro de televisión, quien partió el debate argumentando que “hay otros aspectos más importantes que resolver antes que el aborto. O sea, yo respeto que una mujer pueda hacer lo que quiera con su cuerpo. Sin embargo, soy pro vida. Creo que antes de estar viendo si vamos a aprobar el aborto sería bueno que viéramos en nuestra sociedad cómo educar sobre sexualidad a nuestras niñitas y niñitos, que los padres y madres se eduquen también porque tener un hijo o abortarlo trae muchas consecuencias”.

Navas no alcanzaba a terminar la idea cuando fue interrumpida de golpe por Naranjo. “Yo creo que nadie lo está pensando de esa manera frívola”, espetó, a lo que la también instructora de yoga replicó: “Dime entonces por qué no estamos hablando de educación sexual antes de hablar del aborto”.

Acto seguido, el periodista le planteó que “no sé si sabes la historia de la educación sexual en Chile. Ha habido un montón de bloqueos a la educación sexual en Chile”, dijo, antes de que el debate se encarrilara por otro ámbito.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más