Esto no prendió: La franja electoral para constituyentes

1237 vistas
Franja Electoral

Este viernes comenzó la transmisión de la franja electoral para las elecciones de constituyentes, comicios que se realizarán inéditamente en dos jornadas: 10 y 11 de abril próximo.

A diferencia de lo que históricamente ha sucedido en franjas televisivas, en esta ocasión hubo un montón de candidatos que contaban con escasos segundos para mostrar sus propuestas para la elaboración de una nueva Carta Magna.

Esta situación fue ampliamente debatida en redes sociales, pues la franja electoral mostró por momentos una saturación de candidatos, perdiéndose por completo el propósito comunicativo del espacio.

En cuanto al rating, según cifras recabadas por El Filtrador la franja exhibida entre las 12:45 y 13:02 horas promedió 22,9 puntos y obtuvo peak de 24 unidades, transformándose en el debut menos visto de las últimas elecciones, ya que la franja del Plebiscito de octubre de 2020 obtuvo en su primera edición un promedio de 27,9 puntos.

En tanto, en el bloque prime (20:45 a 21:02 horas) la cosa no mejoró, ya que entre todos los canales se obtuvo una media de 33,9 unidades y peak de 36 puntos de rating, quedando muy lejos de los 43,5 tantos que se consiguieron en el primer día de la propaganda del Plebiscito.

Cabe señalar que hasta ahora la franja menos vista fue la transmitida en 2017 cuando se hicieron las elecciones presidenciales y parlamentarias, las que obtuvieron en su primera semana en sus respectivos horarios (mediodía y prime) un promedio de 21,6 y 37,6 unidades, según informó Radio Cooperativa.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más