La compleja y arriesgada fórmula con la que WarnerMedia busca evitar despidos masivos

El Sindicato 1 de Chilevisión se encargó de aclarar las sospechas de los trabajadores respecto a eventuales despidos en medio de la inminente venta de la señal privada a la gigante estadounidense ViacomCBS.

Y es que, la tarde del viernes, todas las alarmas se encendieron entre los trabajadores de Chilevisión, TNT Sports (ex CDF) y CNN Chile, las tres señales actualmente dependientes de WarnerMedia, debido al proceso de venta que el holding alista a Viacom.

En detalle, según una misiva a la que obtuvo acceso El Filtrador, presuntamente emanada desde la directiva del ex Canal del Fútbol, se indicó que podría haber despidos masivos en el traspaso de la señal, cifra que alcanzaría las 200 desvinculaciones en el proceso.

Tales suspicacias estarían fundadas en el hermetismo y la poca transparencia que la venta de Chilevisión a Viacom tendría para con los trabajadores debido a motivos comerciales, cuestionan los propios funcionarios.

En esta línea es que varios dirigentes de diversas áreas ligadas a las señales, todavía dependientes de WarnerMedia, se dedicaron a poner paños fríos a las sospechas de desvinculaciones al interior de la señal privada.

De esta forma, a través de un comunicado al que accedió este Portal, el Sindicato 1 de Chilevisión señala que eventuales despidos en el proceso de venta de Chilevisión “carece de veracidad (…) estamos en un proceso de reestructuración en el que habrá cambios y hay un número de trabajadores de Chilevisión que pasarán a formar parte directa de WarnerMedia, manteniendo antigüedad, vacaciones, y absolutamente todas las condiciones que se tienen en los contratos vigentes, pero no habrá despidos masivos que es lo que dicen los mensajes que andan circulando”.

Por otro lado, según un audio que sería del gerente de Operaciones de Chilevisión, Nicolás Mualim, respecto a la separación de empresas en el marco de la venta de Chilevisión, el ejecutivo plantea que hay rumores de que habría “un número importante de despidos relacionados al proceso. Quiero ser súper claro en decirles que esa información es completamente falsa y que este proceso no tiene relación con ningún despido que se vaya a producir”.

Fórmula

En tal sentido, fuentes ligadas a la señal privada detallaron la estrategia que se está adoptando en cuanto a la venta del canal, indicando que Chilevisión deberá completar una plana de 550 funcionarios debido a la voluntad de Viacom. Así, se estima que la mayor parte del Área de Operaciones pasará a WarnerMedia y el resto se mantendría en CHV hasta completar la planta definida.

En este sentido, se buscaría separar CNN Chile, Chilevisión y TNT Sports para testear el gasto implicado en la ejecución de los programas, razón por la cual se creará una marca donde estarán todas las personas que antes integraban las filas de Chilevisión, pero que prestarán servicios al canal de noticias y la señal deportiva.

Así, a todas las personas que pasen de Chilevisión a WarnerMedia se les hará una especie de finiquito o anexo de contrato para que continúen integrando el holding, pero respetando los años de servicio en Chilevisión y su derecho legal a vacaciones. Asimismo, aclararon a este Medio que en el corto plazo se comunicarán con las personas afectadas por la decisión para consultar por el cambio voluntario a WarnerMedia.

Lo anterior implicaría que, al momento de concretarse la separación, los trabajadores no tendrán que prestar servicios a CNN Chile y a TNT Sports.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más