Sindicatos en alerta por inminentes despidos en medio de venta de Chilevisión

por Rocio Toledo @rociotole_
2179 vistas
Chilevisión CHV

Si bien en las últimas semanas ha existido completo hermetismo respecto a la inminente venta de Chilevisión a ViacomCBS, según indican a El Filtrador fuentes conocedoras del tema, este viernes se comenzó a definir un importante punto: el contrato de los trabajadores ante la separación del canal de televisión y WarnerMedia.

Dicho proceso se alza como la primera señal que confirma la transacción, la cual podría concretarse a fines de marzo. En ese contexto, a partir de hoy y hasta el miércoles se definiría quiénes continuarán vinculados contractualmente a Chilevisión y quiénes al holding comunicacional.

De acuerdo a información divulgada por el sindicato de TNT Sports (ex CDF), el proceso no afectará a los socios del canal deportivo, pues "no hay despidos planificados", indican, salvo tres desvinculaciones que se habrían efectuado hace algunos días y que formaban parte del "último proceso de ajuste mundial de la empresa".

No obstante, en la misiva -a la que tuvo acceso este Portal- se informa que sí habrían despidos al interior de Chilevisión, estimando que la cifra podría ascender a las 200 personas y que "alrededor de 120 trabajadores con contrato de Chilevisión pasarán a WarnerMedia".

En esa línea, el sindicato recalca que este centenar de funcionarios "pueden sindicalizarse con nosotros con plenos beneficios".

Prensa

En tanto, el sindicato de Prensa del canal privado también se refirió internamente al proceso de venta, que contempla el traslado de algunos de sus socios a otra razón social. En tal sentido, precisaron que Prensa y Operaciones serían las áreas en las que habrá mayor movimiento.

Lo anterior, explican, no implicará modificaciones en cuanto a sus condiciones contractuales (sueldo, antigüedad y vacaciones). Además, descartaron posibles despidos, puesto que "existe un número claro de cuántos pasarían a la otra empresa". En su caso, serían aproximadamente 50 trabajadores que cambiarían de empleador.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más