El homenaje de la televisión pública a uno de los prodigios del teatro chileno

por Rocio Toledo @rociotole_
621 vistas

Como un homenaje al sensible fallecimiento del reconocido actor nacional, sindicado como el padre del café concert en Chile, Tomás Vidiella, TVN emitirá el documental Hombres que Sueñan este domingo a las 16.45 horas, como una manera de recordar su importante legado en la cultura nacional.

Hombres que Sueñan es un documental dirigido por Gloria Laso y producido por Chile Actores, el que traerá hasta las pantallas de TVN la vida y experiencias de seis emblemáticos actores nacionales, Luis Alarcón, Héctor Noguera, Hugo Medina, Julio Jung, Ramón Núñez y por supuesto Tomás Vidiella. Uno a Uno, relatan aspectos de sus trayectorias, origen y sueños, reviviendo y analizando no sólo sus carreras, sino también momentos felices y otros históricos que marcaron sus vidas.

Actores emblemáticos de las tablas chilenas que son parte de nuestro patrimonio y que a través de este material reciben tributo, especialmente Tomás Vidiella quien marcó a nuestro país en muchos ámbitos de la cultura.

Sobre Tomás Vidiella y su gran trayectoria, es importante destacar que fue fundador de compañías de teatro, tales como: Teatro El Túnel (1970), Hollywood (1976), Antiteatro Lo Castillo (1980) y El Conventillo (1983).

También tuvo una destacada carrera en la pantalla grande y se inició como actor de teleseries en TVN bajo la producción De Cara al Mañana (1982), donde tuvo un papel principal interpretando el rol de Ignacio Martínez. En otras de sus participaciones destacan La Torre 10 (1984), en la que interpretó a Hernán Ugalde, también como protagónico. Mientras que su última participación en ficciones de la señal pública, fue El Milagro de Vivir (1990) bajo el rol protagónico de Aníbal Gómez, quien utilizaba como alias la identidad de Roberto Martínez, sólo por nombrar algunas de sus grandes participaciones en el área dramática de TVN.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más