Inminente venta: Chilevisión está a una firma de tener nuevo dueño

Chilevisión
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A fines del mes de julio El Filtrador dio a conocer la noticia de que Chilevisión sería vendido al holding estadounidense ViacomCBS, después de casi diez años bajo la propiedad de WarnerMedia (ex Turner).

Si bien el proceso de transacción comercial ha estado tutelada ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE), sería prácticamente un hecho la concreción de la venta, a tal punto que fuentes conocedoras del tema comentan a este Portal que el traspaso de CHV al gigante norteamericano estaría a tan solo una firma de realizarse.

De concretarse, la empresa encargada de señales como MTV y Nickelodeon desembolsaría una cifra cercana a los 20 millones de dólares por quedarse con Chilevisión.

Así, el consorcio norteamericano adentraría su poder en el conosur, ya que en 2016 efectuó similar acción en Argentina con la compra por 346 millones de dólares de Telefé, canal que en ese entonces propiedad del grupo español Telefónica.

Mundo CHV™ #CHVenCasa on Twitter: "¡Adiós Turner! Ahora somos ...
Imagen: Chilevisión

¿Se vende CNN?

Mientras en Chile avanza el negocio, en Estados Unidos emergió el rumor de que la cadena de noticias CNN -perteneciente a WarnerMedia- podría ser vendida producto de las deudas adoptadas por AT&T luego de comprar el grupo comunicacional por más de 85 mil millones de dólares en 2018.

El socio y analista de medios y tecnología de LightShed Partners, Rich Greenfield, publicó a través de Twitter que los principales oferentes para adquirir la empresa serían el dueño de Amazon, Jeff Bezos; Comcast -propietaria de NBCUniversal- y también ViacomCBS.

"No es sorprendente ver que esta corporación quiere menos exposición a las noticias (división), pero estoy un poco sorprendido de que CNN sea el único activo que se venderá dado que tienen una plataforma digital mucho más sólida que el resto de las propiedades de Turner", dijo el analista a través de una entrevista realizada por Fox Business.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar