El categórico mensaje de Daniel Matamala contra fake news

por Lucía Monsalve
Daniel Matamala - fake news

Lucía Dammert, futura jefa del segundo piso de La Moneda, fue invitada al programa de CNN Influyentes, donde habló de diferentes temas, entre ellos el escenario que presentaba el primer aniversario del estallido social.

La entrevista corresponde a una edición de noviembre de 2020 del espacio, no obstante, durante el 30 de enero de este año se viralizó un video en redes sociales, en el cual se asegura que la revuelta habría sido preparada con meses de anticipación.

Dammert ha desmentido dichas declaraciones en varias oportunidades, pero fue el periodista Daniel Matamala quien la respaldó, defendiendo a la socióloga mediante un comunicado en Twitter.

“Hay un patrón interesante: hombres con poder y $$$, que difunden falsedades contra mujeres que claramente son más preparadas e inteligentes que ellos. Pasó con Camila Vallejo, con Izkia Siches y ahora con Lucía Dammert. ¿Qué opinan l@s sicólog@s?", se podía leer en su cuenta de Twitter. A esto se sumaron diversos retweets apoyando al rostro de CHV Noticias y a la socióloga.

La batalla contra las fake news

Cabe recordar que no es primera vez que el periodista de CNN critica el fenómeno de las fake news, pues cuando el país que se preparaba para votar en segunda vuelta, el columnista declaró en un capitulo de Tolerancia Cero que "es la primera vez que en Chile tenemos una campaña, ya en este nuevo entorno, muy dominada por las redes sociales y muy dominada, lamentablemente, también por las fake news“.

Matamala recordaba los casos de los presidentes de Estados Unidos y Brasil, quienes fueron fuertemente acusados de difundir noticias falsas a la población, caso que fue muy comentado alrededor del mundo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más