La diputada Pamela Jiles (PH) anunció que iniciará acciones legales contra Marcelo «Chino» Ríos, luego de las polémicas declaraciones que emitió ayer en el programa Las Indomables que conduce Patricia Maldonado y Catalina Pulido.
En la entrevista, el extenista dio a conocer un episodio que habría vivido con Jiles cuando él tenía 14 años. «Me sentó en la cama y me hizo una entrevista para un canal. Me empezó a conversar y me dijo, bueno, estaba mi mamá, ‘la última etapa de la cuestión la vamos a hacer en la ducha. Tú te sacas la ropa y tení que hacer la entrevista en la ducha’«, contó.
«Lo juro. Fue en mi casa, donde mis papás. Mi mamá le dijo ‘señora, pare su hueveo’ y la echaron», agregó Ríos.
Ante esta situación, la diputada indicó en su cuenta de Twitter: «Anuncio acciones legales contra el tenista Marcelo Ríos por sus falsas y graves imputaciones, que ocurren cuando estoy abocada a Segundo Retiro para aliviar el sufrimiento de mi pueblo. El daño causado se extiende a quienes difundan estos infundios que afectan gravemente mi honra».
Ríos se retracta
Por otro lado, durante la jornada Marcelo Ríos dio pie atrás a sus polémicas declaraciones, indicando a través de redes sociales que «Pamela Jiles nunca me trató de violar o quiso violarme».
«La manera que yo lo dije fue de una forma quizás salida de contexto y tratando de ponerle más picante al tema. Repito, en ningún momento trató de abusar de mí pero todo el resto de la historia es totalmente verdad», aseguró.