Ignacio Gutiérrez reveló polémico antecedente de su salida de Chilevisión

por Rocio Toledo @rociotole_
Ignacio Gutiérrez Festival de Viña

En entrevista con Teresita Reyes, el conductor de TVN Ignacio Gutiérrez se refirió a su comentada salida de Chilevisión en 2016, tras ganar una demanda por discriminación en contra del canal privado.

"A mí me habían pasado cosas en mi carrera, salir de algunos equipos o que sacaran programas míos del aire, es parte de la carrera de uno", partió diciendo el rostro de de la estatal en el programa transmitido por Instagram.

"Yo hubiese preferido que me echaran y que me dijeran malo, pero ni siquiera me estaban despidiendo sino que contrataron actores para que me enseñaran a ser amanerado, a vestirme de tal forma para que yo de verdad me viera gay en pantalla y así una seguidilla de reuniones en que tú dices, '¿cómo?'", agregó.

El exconductor del matinal Buenos Días a Todos explicó que al actor le pagaban "para enseñarme a caminar de cierta forma, y a ponerme colores más femeninos. Evidentemente había toda una organización detrás".

"Yo creo que ellos (canal) querían hacer un stand up de la tele, y creo que hoy en televisión tenemos que ser tal cual somos para reflejar a los chilenos, la diversidad, pero no como una actuación", reflexionó Gutiérrez.

En ese sentido, afirmó tener "amigos que son bien afeminados, depende de la libertad de cómo uno lo quiera vivir, pero nadie te puede obligar y menos a través de la importancia que tiene la tele, a asumir roles".

Ante la sorpresa de la actriz, el periodista sostuvo que se percató que la situación no era correcta cuando "vi a la gente alrededor mío muy afectada y que me empezaban a hacer cariño. Cuando eso se extendió al resto de la gente que estaba en la reunión, dije 'acá hay algo que no anda bien'", recordó.

"Hoy día estoy más grande, han pasado varios años, hoy ese dolor me permite enfrentar altos y bajos en mi vida de una manera un poquito más simple", aseguró Ignacio Gutiérrez.

0 comentario
0

También te puede interesar