El concreto aporte de Mega a la Convención Constitucional

by Comunicado de Prensa
Mega

Bajo el alero de “Mi Causa”, la iniciativa de Mega que busca derribar los prejuicios y estereotipos hacia los adultos mayores, llegaron a la Convención Constitucional el actor de Pobre Novio, Héctor Noguera, y la conductora de Meganoticias, Soledad Onetto.

En una nueva etapa de la campaña, Megamedia realizó un llamado a través de las redes sociales para que los chilenos compartieran problemáticas y propuestas relacionadas con adultos mayores que deberían ser abordados en la nueva Constitución del país.

Todas las ideas aportadas fueron recopiladas en el documento “Adultos mayores y la nueva Constitución: La voz de chilenos sobre tercera y cuarta edad”, un material que busca representar el sentir de los chilenos sobre la edad avanzada y compartir con la Convención todas sus propuestas sobre el tema.

Imagen cedida por Mega.

Los representantes de “Mi Causa”, Soledad Onetto y Héctor Noguera, se reunieron con la presidenta Elisa Loncón y el vicepresidente Jaime Bassa de la Convención Constitucional, quienes durante la sesión conversaron sobre la importancia de la participación de las personas mayores en este proceso.

A manera de valorar a la tercera y cuarta edad como parte fundamental de nuestra sociedad, la campaña busca abandonar los estereotipos asociados a los adultos mayores, aumentado el respeto hacia ellos y a su valiosa experiencia. Además de entregar un espacio para reflexionar sobre la vejez y la percepción que existe sobre la población más adulta.

Con este gesto, “Mi Causa, Mi Mega” consagra la representación de millones de adultos mayores de todo Chile en la redacción de la nueva Constitución.

You may also like