Don Francisco interpela a quienes dudan de la transparencia de la Teletón

Don Francisco Teletón

El histórico conductor de la Teletón, Mario Kreutzberger, conocido popularmente como Don Francisco, se refirió a la controversia a raíz de los cuestionamientos sobre el uso del dinero recaudado por parte de la fundación.

Y es que, cabe recordar, el punto más álgido de la polémica tuvo lugar luego que el canal televisivo La Red anunciara que se restaría de transmitir la cruzada solidaria, organizada por la institución benéfica homónima, alegando falta de transparencia en los movimientos financieros de la institución.

En tal sentido es que, en la más reciente emisión del programa de Chilevisión, Contigo en Directo, el periodista Humberto Sichel, en enlace con Don Francisco, le preguntó sobre qué sentía cuando la iniciativa que se propende a la recaudación de fondos para personas con capacidades diferentes es cuestionada debido a sus finanzas.

"Don Francisco, ¿qué le pasa a usted en el fuero íntimo cuando escucha los cuestionamientos que hay en torno al financiamiento, a las platas de la Teletón? (...) ¿Cómo se lo toma?", preguntó Sichel al reconocido rostro televisivo.

En seguida, y evitando referirse a montos concretos o temas administrativos, Kreutzberger apuntó a los logros de la fundación, señalando que "a aquellos que dudan de la transparencia de la Teletón, les diría que hace 34 años teníamos a 75 niños que se atendían en una vieja casona con 22 funcionarios y para un 5% de los niños de Santiago", agregando que "hoy día atendemos al 93% de los jóvenes, adolescentes de todo Chile. Hemos atendido cien mil familias, tenemos 30 mil familias activas, tenemos 1.100 funcionarios y 2.500 voluntarios", dijo.

Asimismo, el histórico animador de la campaña televisada instó a los escéptico a "entrar a la página de transparencia de la Teletón, donde todos los días se dice lo que hace la Teletón en Arica, en Iquique, en Antofagasta, en Coyhaique y en todos los puntos del país”, enfatizó, añadiendo que si aquello no bastaba se podía recurrir al personal de los centros y hablar con ellos para soslayar dichos temas.

"Si eso no te es suficiente, entonces sí tienes derecho a criticar”, culminó Don Francisco, cerrando el tema sobre los dineros de la Teletón.

You may also like