Los trapitos al sol: Periodista de La Red le asesta duro golpe a Parisi

Franco Parisi

La periodista de La Red Yasna Lewin, arremetió en contra del candidato a la presidencia Franco Parisi, enrostrándole las controversias que han enlodado la carrera política del presidenciable.

La declaración de la panelista del programa político de la señal privada, Pauta Libre, se dio a horas de finalizado el debate presidencial organizado por la señal comandada por Víctor Gutiérrez, haciendo debutar, gracias a su modalidad telepresencial, al abanderado del Partido de la Gente en el enfrentamiento de ideas frente a los demás candidatos a La Moneda en un formato televisado.

En tal sentido, las palabras de la periodista se encontrarían aparentemente enmarcadas en el más reciente encontrón entre el candidato del pacto de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, con Parisi.

En el debate sobre la crisis hídrica en el país, Boric señaló que "vamos a requerir, a lo menos, 400 mil millones de dólares al año para agua potable rural, y lo mismo para regulación ecosistémica". A renglón seguido, Parisi interpeló al también diputado diciéndole: "primero, estoy espantado. Boric, 400 mil millones, ¿pero qué te pasa? 400 mil millones de dólares son cinco años del presupuesto de la nación".

Posteriormente, Boric intentó recular señalando que "son 400 millones de dólares Franco", explicación que Parisi no aceptó, reiterándole que había errado en la cifra.

Tras ello, es que Lewin, al día siguiente, utilizó su cuenta de Twitter para escribir "me pregunto si Parisi, el rey de los números, sabrá cuántas mujeres son acosadas sexualmente y cuántas sufren de ex parejas que no pagan pensión de alimento. Espero que entregue esa estadística y su programa de gobierno en materia de género. Pasen los bots, aquí los espero", redactó la periodista de La Red, enrostrándole al abanderado no puede ingresar al país por el no pago de la pensión de alimentos.

You may also like