El conmovedor llamado a la paz de la periodista Daniela Kirberg

por Rocio Toledo @rociotole_
1542 vistas
Daniela Kirberg

Hasta este miércoles al menos 70 muertos se han registrado por los enfrentamientos entre Israel y los grupos armados palestinos en la Franja de Gaza, conflicto bélico que se ha intensificado en los últimos días y que mantiene en alerta al mundo entero.

La crítica situación que se vive en la zona también ha afectado a la periodista Daniela Kirberg, quien durante esta tarde informó a sus seguidores de redes sociales que su hermana, Marcela, se encuentra en Israel y debió huir de su casa por los ataques.

"Ese es el patio de mi hermana en Israel. Ruego porque no muera nadie más. Ruego porque esos misiles no le caigan sobre su casa. Ruego por paz", escribió en una storie de Instagram donde compartió un video de los cohetes que han disparado los grupos palestinos de Gaza hacia Israel.

En una segunda publicación, Kirberg indicó que su hermana "debió irse de su casa en Ranana, lugar donde vive en Israel, porque no cuenta con una pieza búnker para protegerse de los misiles. Hace un rato uno cayó sobre una casa y murió un niño de 6 años... Las noticias no muestran todo. Las redes sociales tampoco. Paz ahora".

Su llamado de cese al fuego estuvo acompañado por una imagen en la que aparece con una de amigas, quien, según explicó, es palestina. "A ella la amo con el alma. Ella es palestina, yo soy judía... No quiero seguir sintiendo miedo. ¡Paz ahora!", redactó a modo de ejemplo, pidiendo por el fin del conflicto.

La hermana de la comunicadora, en tanto, también ha compartido una serie de imágenes del enfrentamiento, particularmente sobre los bombardeos que ha sufrido el país donde reside.

Imágenes que publicó Daniela Kirberg en su cuenta de Instagram

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más