Julio César Rodríguez "sacó a pasear" a Alejandra Cox tras desafortunados comentarios

por Rocio Toledo @rociotole_
2213 vistas
Julio César Rodríguez Síganme los Buenos Vive

Este miércoles Julio César Rodríguez se sumó a los cuestionamientos contra las declaraciones de la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, respecto a que la edad de jubilación.

Según sostuvo Cox en conversación con CHV Noticias, la edad de retiro debiera "ir aumentando lentamente a través del tiempo", ya que una persona de 25 años debería asumir que "la posibilidad de que pueda pensionarse a los 65 es cero". En tal sentido, indicó que "Nicanor Parra trabajó hasta los 103, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos, Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita".

Así, durante el matinal Contigo en La Mañana, Rodríguez comenzó a hacer un estiramiento físico para luego explicar que "estoy haciendo un poquito de yoga, porque como ahora hay que trabajar hasta los 100 años para poder jubilar, estoy tratando aquí de hacer un gran Nicanor Parra". dijo en tono irónico.

Pero ese no fue la única reacción del rostro de Chilevisión, pues a través de redes sociales publicó otro ácido mensaje sobre las palabras de la economista. "¡Entrenando para trabajar hasta los 103! Corta. Puros buenos ejemplos dios la presidenta de las AFP. Bachelet 7 millones de dieta de por vida mensual más 5 millones de oficina. Lagos 7 millones de dieta por vida más 9 millones mensual para oficina y traslación al mes", sostuvo.

"¡Y Nicanor Parra que debe estar revolcándose en su tumba ahora mismo por ser ejemplo para la AFP! ¡Desde Nueva York la vida se ve con lentejuelas! Una vergüenza. Quizá el tema hay que discutirlo pero en su mérito. Reconociendo que la asimetría en Chile también influye en la calidad y expectativa de vida y los diferentes tipos de trabajo también. Ponernos de acuerdo desde lo humano no para hacer cuadrar números", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más