El conocido locutor que se enteró "por la prensa" del arribo de su hija al Gobierno

por Rocio Toledo @rociotole_
Radio

El periodista Pablo Aguilera se enteró por la prensa de la llegada de su hija, Ximena Aguilera, a La Moneda como nueva ministra de Salud. Así dio a conocer el locutor radial esta mañana, previo al cambio de gabinete.

"¿Por qué le llaman tanto? De repente aparece el nombre de mi hija Ximena como ministra de Salud. ¡La Xime! Me han llamado un montón de personas, pero el mérito no es mío, es de ella", dijo cuando estaba al aire en Radio Pudahuel.

"Yo habría preferido... no sé. Es meterse en la pata de los caballos también. Esto de ser ministro es un tremendo honor para cualquier persona de cualquier actividad. Afortunadamente ella no milita en ningún partido y eso yo creo que puede ser un punto de ventaja", sostuvo. Y destacó que su hija es "tremendamente inteligente, trabajadora y honrada".

Más tarde, a las afueras del Palacio de La Moneda, Pablo Aguilera fue consultado por el matinal Contigo en la mañana (CHV) respecto a la designación de su hija como ministra de Salud. "La verdad es que estoy contento, con una mezcla de cosas... Orgulloso porque el mérito es totalmente de ella. Me gusta, pero me asusta, como dice la canción, porque el Ministerio de Salud es súper complicado y va a tener una tarea bien difícil", explicó.

"Esto es como los monitos porfiados de la feria que los ponen ahí para que le tiren pelotitas. Y (ella) va a recibir pelotazos de todos lados, eso es lo que me preocupa", señaló el periodista, destacando que "indudablemente el mérito es de ella".

Respecto a cómo se enteró de la noticia, explicó que "estaba transmitiendo en la radio y de repente veo en la pantalla el nombre de mi hija. Me enteré por la prensa, no tenía idea. Un orgullo muy grande. Me siento como que estoy robándole el protagonismo, si yo no tengo nada que ver", cerró.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más