El desconsolado llanto de Julio César Rodríguez que conmovió a la audiencia

por Rocio Toledo @rociotole_
Julio César Rodríguez Contigo en La Mañana
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

"Puta el país de mierda que tenemos, 30 años y yo viví lo mismo que tú. 30 años y tú estás igual". Las palabras son de Julio César Rodríguez, conductor de Chilevisión, que se emocionó hasta las lágrimas al conocer el caso de Lorena, madre de un hijo con una compleja enfermedad, que vive de allegada por la deuda de su arrendatario.

El matinal Contigo en La Mañana (CHV) y en especial el animador se comprometió a otorgarle alojamiento al arrendatario en otro lugar para que la mujer pueda recuperar su casa. Esto, según explicó, porque la historia le hizo recordar a su hijo, Pablo, que falleció a los 13 años.

"Tu hijo Alejandro es igual a mi hijo Pablito", dijo Rodríguez entre sollozos. "No lo hago por ser generoso ni bueno, es porque forma parte de nuestras historias, que no contamos a la gente. Me acaba de escribir la Francisca García-Huidobro y me dice 'es igual a Pablito' porque ella me conoce, y porque sabe que todo este rato estoy aquí aguantándome mucha pena porque sé por todo lo que has pasado tú", expresó.

"Te quería decir que me da mucha pena que lo que a mí me pasó hace 30 años o 20 años atrás te pase a ti hoy día. El 2020 igual. Y tengas el mismo abandono, carencias y necesidades. Puta el país de mierda que tenemos, 30 años y yo viví lo mismo que tú. 30 años y tú estás igual (...) Perdón por esta emoción", sostuvo.

Reflexión

"¿Sabes qué? Pablito me enseñó una cosa cuando él murió, porque yo antes nunca lloraba y no demostraba mucho mis sentimientos y la crítica de televisión me hacía mierda. Decían que era pesado y prepotente, y con mi hijo aprendí a mostrar todos mis sentimientos", explicó el animador.

En esta línea, agregó que "el destino tiene cosas curiosas porque estoy pasando un súper buen momento profesional y de pronto, un día cualquiera, llegas tú con tu hijo y me ponen mi vida de hace 30 años y sé muy bien lo que tú estás pasando, por eso quiero ayudarte".

"Abro esta historia de dolor porque Chile tiene que cambiar. Sé que tengo muchos privilegios, pero sé también que Chile tiene cambiar, y que estas cosas tienen que cambiar. Y sé que los médicos son súper jugados... Han pasado tantos años y veo en ella repetida mi propia historia. ¿Qué se ha modificado en 30 años? Nada se ha modificado. ¿Por qué somos así? No entiendo", cerró emocionado Rodríguez.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar