El deslenguado regreso de Benni a la TV: Tendrá programa propio

Gabriel Benni

Más de 20 años lleva radicado en Chile el empresario y conductor de televisión italiano Gabriele Benni, quien durante su estadía ha participado de diversos espacios televisivos con su particular humor.

Después de un largo tiempo fuera de la "pantalla chica" -salvo contadas excepciones- el hombre de 67 años regresará a las pistas para liderar un nuevo espacio en el canal de cable Vive, el que llevará por nombre Tengo Cueva y que debutará esta noche a las 23:00 horas.

En conversación con El Filtrador, Benni, con su deslenguado estilo, destacó que el espacio se centrará de lleno en darle cabida a las pequeñas empresas y emprendedores, quienes presentarán sus productos además de conversar con el anfitrión sobre los mismos.

"Yo hago esta hueá con un solo auspiciador y todo a capella, no quiero ni una hueá pauteada (sic), ni un periodista que me haga las preguntas, no tengo ni productor. Invitamos cuatro, cinco personas que se autoinvitan, porque pusimos un mail para que la gente pudiera participar, solo pymes o cantantes que nunca han salido en la tele. No quiero ni un famoso, si la gente quiere ver uno que cambie de programa y que se meta el telecomando por la raja, porque aquí son puros hueones que no los conoce nadie", explicó el intérprete de "Enchufa".

Imagen: Archivo

Sobre la motivación para volver de lleno a la "pantalla chica", el empresario expresó que aparte de dar cabida a las pequeñas empresas, también tiene que ver con una misión personal que es el humor: "En el 2005 hice mi último show llamado El Show de Benni en UCV de Valparaíso y ahora me dio de vuelta la misma tincá, porque veo que la gente está abatida, tan mal humorada, con tanto problema en la casa que dije 'puta, mejor me voy a hacer televisión de nuevo, a ver si logro sacar una sonrisa a la gente que está en la casa'. En Chile hay 18 millones de personas, pero 7 millones están en la casa y un millón sale afuera (…) entonces dije aunque llegue a un pequeñísimo porcentaje de esta gente y sacarle una sonrisa esa será mi meta, el resto vale todo callampa (sic)".

Con respecto a la infraestructura del estudio, Benni revela que la escenografía está ambientada en una cueva -como el nombre del espacio lo indica- donde convivirá el conductor junto a un barman y a un par de modelos conformados por un hombre y una mujer, quienes, según el italiano, los "pueden llevar a Sábado Gigante y no arrugan en ningún lado".

"El programa es una hueá que vale callampa (…) hice una cueva en mi maestranza, la decoramos con un diseñador artístico, me costó mucho, para mí es muy bonita y entretenida. Es una cueva con un túnel donde los hueones (sic) entran con un casco dentro supuestamente llegan por ahí para llegar a mi cueva y adentro hay una pobreza absoluta, donde hay unas piedras que son nuestros muebles y asientos y ahí se hace todo el show", detalló.

Levantar el espíritu de las pymes

Si bien Benni se refiere a su programa como un espacio deficiente en muchos aspectos, también afirma que pese a todo eso es "hecho con cariño". De hecho adelanta que será el sello que lo representará.

"Yo quiero levantar el espíritu de los emprendedores, si alguien quiere venir al programa que venga y que muestre su producto, levantar un poco el ánimo de los pequeños empresarios, porque este mundo está hecho solamente por los grandes, los retails y los malls, entonces los pequeños no pueden vivir si quien va a estacionar un auto para ir a comprar un kilo de pan o de fruta, que el estacionamiento no hay. Si quieren comprar tienda por tienda, tienen que ir a estacionar a diez lugares distintos, el día de los pico los hueones (sic) lograrían comprar ", comentó.

El Show de Benni fue uno de los primeros programas que condujo Benni en la televisión chilena | Imagen: UCV Televisión

¿Volver a la TV abierta?

Tal como lo señaló al comienzo, la carrera televisiva de Benni partió en televisión abierta, haciéndose conocido en el espacio El Show de Benni en UCV Televisión (hoy TV+), programa donde el italiano conversaba con diversas personalidades del espectáculo, además de contar sus divertidas anécdotas.

Sin embargo, es el propio conductor quien reconoce que este tipo de espacios no tendrían cabida en la actualidad, a raíz del lenguaje utilizado constantemente por él. Como muestra de eso, Benni afirmó a este Portal que el programa que debutará esta noche había sido presentado a TV+, sin embargo, fue rechazado bajo el mismo motivo.

"Llamé y dijeron que no, que el garabato, la línea editorial... métete la línea por la raja. Es un desastre, no es fácil", afirmó.

Por otro lado, agradeció la confianza entregada por el canal Vive y afirmó estar "bien en un canal chico donde estoy en varios horarios, son 12 veces que salgo al mes en un programa callampa donde habrán cien hueones (sic) que me ven, pero con gusto lo hago".

Para quienes no tienen acceso a la señal de cable, los capítulos también estarán disponibles en el canal de YouTube del espacio.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más