El día en que Ricardo Fernández fue censurado por TVN

por Rocio Toledo @rociotole_
1496 vistas
Ricardo Fernández Cómplices

En una reciente edición del podcast Reyes del Drama, el actor Ricardo Fernández se refirió a la teleserie Cómplices (2006) de TVN, donde interpretó junto a Néstor Cantillana a una de las primeras parejas homosexuales en producciones nacionales.

"Fue una de las primeras historias dentro de los horarios de las teleseries. Fue súper lindo hacer eso, tuvo una repercusión súper positiva en la gente", recuerda el artista respecto a la ficción, destacando que "esa teleserie tuvo un gran impacto desde el punto de vista social. Esos personajes fueron planteados de esa manera, lo más real posible. Merecía un justo tratamiento".

La apuesta, no obstante, no estuvo exenta de polémicas, puesto que el canal público decidió no emitir la escena final de estos personajes, donde Fernández y Cantillana sellaban su amor con un beso.

"Era una escena súper bonita. En ese momento simplemente no se podía, no estaban los tiempos. Pero sí se logró hablar de historias homosexuales en TV como una historia más. Era un momento que marcó nuestras carreras. Había un nerviosismo en el set porque esto era algo muy inusual", sostuvo en el podcast.

En esa línea, el actor lamentó la censura, afirmando que "ahí el canal se equivocó rotundamente. Debió haber tomado la opción de emitirlo porque le habría traído muchos más beneficios que problemas", dijo. Pese a esto, destacó que la historia que encarnó en la ficción "fue un avance igual. Era una muy bonita historia de amor".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más