DirecTV Latinoamérica cambia de dueños: ¿Tendrá efectos en nuestro país?

687 vistas
Televisión

Un remezón de aquellos se dio a conocer este miércoles en Argentina, luego de que se confirmara la adquisición de Vrio Corp -controladora de DirecTV Latinoamérica- por parte del grupo Werthein, holding ligado a la familia homónima trasandina.

Según informa el sitio Data Clave, el traspaso contempla los negocios que tenía la gigante AT&T en el sector, entre los que se incluye SKY Brasil y la aplicación DIRECTV GO, además de la participación de la empresa en 11 países, incluido Chile.

Pero eso no es todo. Se suma, además, a la participación del 65% que la multinacional tenía de la productora de eventos deportivos Torneos, mientras que el 35% restante continuará siendo parte de la familia Nofal.

Torneos es de vital importancia ya que posee diversos derechos deportivos entre los que destacan la Eurocopa, Copa América, la Liga Española, Premiere League y la NBA.

DirecTV - Televisión
Imagen: Archivo

El proceso de negociación había comenzado hace un par de años cuando la multinacional decidió poner sus servicios a disposición de otros inversionistas con la finalidad de concentrarse en otros proyectos de la compañía. No obstante, hace sólo tres meses comenzaron las tratativas con Werthein, las que a mediados de este mes se acrecentaron, llegando a buen puerto y a la espera de que la totalidad de la transacción finalice en junio de 2022.

Regreso a las comunicaciones

La adquisición de Vrio Corp significa un importante espaldarazo a la empresa argentina Werthein, conocida por su incursión en el mundo de las telecomunicaciones. De hecho, desde 2003 y hasta el 2017 Werthein controló Telecom, compañía que estuvo cerca de la quiebra y que finalmente se transformó en una de las más reconocidas al otro lado de la cordillera.

Antes del acuerdo, la empresa se estaba desarrollando en diferentes áreas de la economía en la que se encuentran seguros, mercado financiero, bienes raíces, producción agropecuaria, energía eléctrica y tecnología, entre otras.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más