El discípulo del chef celebró gracias a estrategia programática de CHV

El Discípulo del Chef - Chilevisión

En el marco del debut de El discípulo del chef 3, que nuevamente apostó por una versión «VIP», Chilevisión movió sus piezas para entregarle un buen piso al programa de cocina conducido por Emilia Daiber.

La estrategia fue simple: emitir el programa luego de la transmisión del partido entre Chile y Paraguay, por las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. La disputa futbolística, que resultó en un triunfo clave para «La Roja», también le permitió celebrar al canal privado.

De acuerdo a datos de Kantar Ibope, el encuentro deportivo promedió 29.9 puntos entre las 19.01 a 22.06 horas, ubicándose como lo segundo más visto de la jornada, y entregándole con éxito la posta a El discípulo del chef, cuya tercera temporada comenzó a las 22.08 horas.

Así, la competencia culinaria logró liderar la sintonía en su horario (22.08 a 23.58 horas) con un promedio de 16.6 puntos de rating online. En el mismo bloque, en tanto, TVN marcó 9.7 puntos; Mega 11.6; y Canal 13 4.5 unidades.

De esta forma, la apuesta de Chilevisión venció a Mea Culpa, la recta final de Demente y Los 5 mandamientos, que ayer dio inicio a sus denominados «jueves de humor».

Nueva temporada

En el episodio de ayer, El discípulo del chef presentó a sus 21 participantes, quienes fueron asignados a los equipos liderados por Ennio Carota, Carola Bazán y Sergi Arola. Además, tuvo como primer eliminado a Marcelo «Toby» Vega, exfutbolista que formaba parte del grupo azul.

«Uno está acostumbrado a competir y ser el primer eliminado no es fácil, cuesta mucho asumirlo, pero me voy tranquilo. Fue una experiencia bonita», sostuvo Vega tras su eliminación.