El discípulo del chef salta de la cocina a los tribunales

by Rocio Toledo @rociotole_
El Discípulo del Chef Chilevisión

Durante esta semana se encendieron las alarmas en el programa El discípulo del chef (CHV) luego de un fuerte polémica entre las participantes Daniela Aránguiz y Perla Ilich, un hecho que desencadenó la salida de esta última del espacio culinario.

En los últimos días la exintegrante de Mekano había mantenido silencio al respecto de la controversia, sin embargo, este jueves se refirió al episodio a través de Instagram. Allí, reveló que la gitana le había enviado un mensaje pidiendo disculpas, pero que no dejaría pasar lo ocurrido.

"Yo no la odio, no la culpo, no la juzgo. Siento que todo el mundo salió de nuestras casillas. Aquí se dijeron muchas cosas que son graves", sostuvo, agregando que Ilich la descalificó en reiteras ocasiones en un live de redes sociales, tildándola de racista.

En ese sentido, apuntó que "no entiendo y pienso que no sabe el significado de racismo. Yo he vivido en países con culturas sumamente diferentes a la mía (...) Siento mucha pena y he estado muy afectada, porque no puedo creer que por un malentendido, por una cuchara, se arme todo esto. Porque esa es la raíz de este asunto".

Respecto a El discípulo del chef, en tanto, Aránguiz aclaró que decidió dejar el equipo verde luego que desde la producción le ofrecieran sacar a Ilich del grupo. "Jamás le quitaría el trabajo a una persona, menos en tiempos de pandemia", dijo, descartando haber descalificado a su excompañera de equipo.

Acciones legales

A raíz de los sucedido, la expanelista de Maldita Moda señaló que el tema está en manos de sus abogados. "Lamentablemente hay un abogado detrás de esto. Yo no quería llegar hasta estas alturas, pero yo soy una ciudadana que respeta las religiones y las razas de todas las personas y no voy a aguantar que se me trate de racista. Me pueden decir todo lo que quieran, pero eso no", apuntó.

En la transmisión, Aránguiz reconoció que el hecho "se salió de control" e instó a Ilich a pedir disculpas públicas por tildarla de racista en redes sociales.

You may also like