El dueño de La Red está metido en un tremendo tete en Argentina

by Rocio Toledo @rociotole_
La Red

Remigio González González, conocido como "el Fantasma" y dueño de La Red, enfrenta una compleja situación judicial en Argentina, donde quedó procesado tras ser acusado del delito de "tentativa de estafa".

Esto, en una causa que involucra a su exabogado por la propiedad del Canal 9 del país trasandino. De acuerdo a diario La Nación, la jueza María Servini dictó la resolución en contra del empresario luego que Carlos Lorefice Lynch denunciara que "desplegó una maniobra para desapoderarlo de bienes que le pertenecían y de su administración", pues es dueño del 65% del paquete accionario del Grupo Belleville Holdings LLC, titular de la señal televisiva.

"En septiembre de 2007, adquirió a Televideo Services Inc el 5% de sus participaciones en Grupo Belleville Holding y González González intervino en esa operación en representación de Televideo. Más adelante compró un 60% más de esas acciones, de manera tal que resultó ser propietario del 65% del paquete accionario de Grupo Belleville Holding. Por ambas operaciones Lorefice Lynch acordó pagar a Televideo Services Incv. US$ 16.000.000 y una deuda que la compañía tenía de 4 millones de dólares", consigna el citado medio.

Y agrega que "Lorefice Lynch dijo que ejerció la propiedad del 65% de la sociedad dueña del canal ante el Estado Argentino y los organismos correspondientes".

Antecedentes

Conforme a la jueza, el dueño de La Red se presentó ante las autoridades del estado Delaware (Estados Unidos), consiguiendo un certificado para así "desplazar a Lorefice Lynch de su participación" en la propiedad del canal, ante las autoridades argentinas.

Por otro lado, el juez extranjero sostuvo en su fallo que "las partes objetivamente acordaron una transferencia falsa en la cual Lorefice Lynch era el titular del 65% en apariencia solamente para el beneficio de Televideo, González González no está obligado a cumplir con los documentos que nombran a Lynch como propietario del 65% de Belleville".

Sin embargo, la jueza estimó que "nos encontraríamos ante una maniobra defraudatoria, pues se habría utilizado la jurisdicción extranjera para que, a la luz de su derecho, se emitiera un acto jurídico que violenta las reglas nacionales en materia de transferencia de activos y en perjuicio de los derechos patrimoniales que, sea por el motivo que fuera, el propio imputado le había otorgado libremente al querellante".

"Así no resulta fácticamente creíble que un empresario con vasta experiencia en los negocios, dueño de un multimedios, alegue que firmó una cesión fraudulenta de acciones en su propio perjuicio, pero que en el mismo momento no firmara el respectivo contradocumento", agregó la magistrada Servini. Y sostuvo que "advirtió la maniobra defraudatoria" que pretendía González González, denunciándolo.

Dueño de La Red contraataca

Según señala el medio argentino, Remigio González González acusó a Carlos Lorefice Lynch de fraude y "de querer sacarle el canal". Este caso es tramitado con intervención del fiscal Carlos Stornelli ante el juez federal Ariel Lijo.

You may also like