A comienzos de este mes inició la edición 2023 de la Copa Libertadores, uno de los torneos de clubes más importantes de América Latina, que a diferencia de sus versiones anteriores podrá ser vista a través de Chilevisión gracias a la adquisición de los derechos por parte de Paramount, empresa propietaria de la señal.
Si bien la pelota «ya comenzó a rodar en la cancha», su exhibición de momento solo se ha producido a través de Pluto TV -aplicación vía streaming-, lo que ha generado dudas en los fanáticos que recibieron con alegría la noticia de poder ver los partidos gratis por televisión abierta.
Sin embargo, cabe aclarar que desde un comienzo se afirmó que Chilevisión tendría acceso solo a algunos partidos, dependiendo de la fase en que se esté desarrollando el torneo.
En concreto, se espera que Chilevisión transmita por televisión abierta dos de los cuatro partidos programados, mientras que los restantes se emitieron hace días por el sitio web de la estación.
Uno de los duelos que se transmitirán en la "pantalla chica" se efectuará el próximo jueves 23 de febrero a las 18:30 horas cuando la escuadra de Magallanes se enfrente al club boliviano Always Ready en el estadio El Teniente en Rancagua, de acuerdo a lo informado por el Área Comercial de Chilevisión.
Duro adversario
En materia televisiva, el estreno de la Copa Libertadores por Chilevisión no la tendrá fácil, puesto que se enfrentará con Échale la culpa a Viña, programa satélite del Festival de Viña del Mar que conducirá Tonka Tomicic y Carmen Gloria Arroyo, el que será transmitido simultáneamente por Canal 13 y Televisión Nacional (TVN) y que en anteriores entregas ha superado fácilmente la barrera de los 10 puntos de rating.