El Cuarto Tribunal de Familia ordenó a TVN retener una fracción del sueldo del periodista Iván Núñez con el fin de saldar parte de la deuda por pensión alimenticia.
De acuerdo a información de Publimetro, la ordenanza del tribunal, con fecha a marzo de este año, establece que desde abril el empleador de Núñez, la señal televisiva, debe retener cerca de tres millones de pesos de su sueldo.
En ese sentido, se detalla que la resolución precisa que el “monto establecido con reajustabilidad semestral según IPC, equivalente a 46,99662 UTM”.
«Si la persona natural o jurídica que deba hacer la retención… desobedeciere la respectiva orden judicial, incurrirá en multa, a beneficio fiscal, equivalente al doble de la cantidad mandada retener”, reza la ordenanza, consigna el citado medio.
Por otro lado, también se recoge información publicada por el medio electrónico Duplos, donde se reportó que “en una audiencia realizada el 3 de mayo, Iván Núñez se comprometió a pagar el total de la deuda de pensión de alimentos que le quedaba antes del 12 de mayo del 2023, lo que tampoco cumplió. Solo depositó un millón de pesos, equivalente a poco más de 15 UTM”.
Conflicto legal
Iván Núñez y Marlene de la Fuente se separaron en 2019. Al año siguiente se dio a conocer que el periodista de TVN iba a ser padre con su actual pareja, la modelo brasileña Thais Jordão.
Tras esto comenzaron una serie de acusaciones, a través de redes sociales, entre la pareja del lector de noticias y De la Fuente, quien en octubre de 2022 aseguró que el quiebre en su matrimonio había desencadenado en problemas económicos para su familia.
«Nunca un problema. Pero aparece la separación y el padre apela a tribunales para decir que no tiene dinero y simplemente se pasa a llevar los derechos de los niños y el padre deja de pagar«, sostuvo.
Por su parte, Iván Núñez se defendió por medio de una extensa publicación en Instagram en la que desmintió a su expareja.
Asimismo, indicó, en ese entonces, que estaba al día con el pago de la pensión alimenticia, además de hacerse cargo de otros temas, como el pago de la casa en la que viven sus hijos junto a Marlene de la Fuente.