El emotivo homenaje a Eduardo Bonvallet de uno de sus férreos seguidores

Eduardo Bonvallet

El periodista y conductor de Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda, realizó un emotivo discurso para honrar la memoria de su amigo, el exfutbolista y comentarista deportivo Eduardo Bonvallet, quien se suicidó hace seis años.

En tal sentido, cabe recordar, que el cuerpo sin vida de la icónica voz del periodismo deportivo criollo fue encontrado el 18 de septiembre de 2015 en un cuarto de un hotel ubicado Santiago, el cual llevaba meses arrendando.

De esta forma, y en el marco del sexto aniversario del trágico hecho, el periodista de Mega recordó, en la más reciente emisión de Meganoticias Alerta, a su íntimo amigo.

"Quiero comenzar con algo que hago cada 18 de septiembre, hace seis años", apuntó de entrada "El Sepu", agregando en seguida que "él es Eduardo Bonvallet, un tipo al cual yo le tengo un enorme aprecio, cariño y un agradecimiento eterno. Él ya partió hace seis años, él nos dejó".

Posteriormente, y vinculando el legado de Bonvallet a la fecha coincidente con las Fiestas Patrias en Chile, Sepúlveda rescató que "pueden sacarse muchas conclusiones de su carrera como comunicador o jugador de fútbol, pero yo me quiero quedar con algo que siento, que es un buen momento para agradecerle el significado de la identidad, el significado de abrazar a la bandera chilena. El abrazar, entender, querer y respetar tu himno nacional", espetó, haciendo alusión a la fecha conmemorativa.

Asimismo, agregó que uno de los conceptos arraigados en el fallecido comunicador es "entender que en la vida todas las cosas son posibles si eres profesional, si te sacrificas, si trabajas, si tienes pasión, si tienes amor".

A renglón seguido, y graficando el impacto de la figura del "gurú", Sepúlveda arguyó que buena parte de la selección chilena se forjó al alero de los comentarios de Bonvallet, añadiendo que "se fue tal vez sin lograr el título de campeón del mundo, pero quién sabe si alguna vez este país le puede entregar ese regalo".

"Tanta gente que trabajamos con él, que aprendimos con él, que vivimos durante muchos años con él y que hoy me parece que es lo más justo volver a abrazarlo, volver a mirarlo, a recordarlo y respetarlo, como se lo merece", culminó un emocionado Rodrigo Sepúlveda.

You may also like