No solo Eduardo de la Iglesia se suma al nuevo proyecto de Vía X para este año, sino que también, próximamente, el exconductor de CQC Nicolás Larraín hará su regreso a la señal.
Allí, hace unos años, el comunicador lideró, junto a Felipe Bianchi y Pablo Mackenna, el espacio Los Conductores, y este año estará a la cabeza de Not News, en la que comentará y analizará la contingencia nacional e internacional, pasando también por temas de farándula y política.
Larraín explicó a diario El Mercurio que el programa es “un show de noticias, que no entrega noticias”; he ahí el nombre de la nueva apuesta televisiva, que traducido significa “No Noticias”.
“A primera vista, podría considerarse un late, pero tiene más características de un infortainment, es decir, es un show informativo, donde se comentan las noticias del día con humor. La estructura del programa es que se lee la noticia y se tiran cuatro o cinco chistes en relación con eso. Es una forma de analizar la realidad de manera cómica. No queremos tener la típica entrevista al famosillo, así que en ese sentido difiere un poco de un late”, sostuvo.
Además, respecto al nombre del programa, Nicolás Larraín comentó al citado medio que es “un homenaje a la empresa chilena ‘Not Company’ (…) Estas son noticias, pero no lo anima un periodista, ni tampoco se habla de que ellas van a cambiar al país, es decir, la pauta no es tan periodística, porque tampoco hay un editor de por medio. Es un ‘noticiario', pero que no pretende informar seriamente, sino que busca que las personas se rían”.
Pese a tener una cuota de humor, el conductor descartó que este nuevo programa sea parecido a CQC. De hecho, El Mercurio detalla que el espacio tendrá un coro que cantará distintas informaciones escogidas, y también contará con panelistas expertos en humor como invitados.