Los últimos días han sido verdaderamente caóticos para la organización del Festival de Viña del Mar a raíz de la baja de Maná y Yerko Puchento, además de los tardíos anuncios para completar la parrilla a solo una semana del evento.
En este contexto, el programa Sígueme y te sigo (TV+) invitó al experimentado director de televisión Sergio Riesenberg para analizar la compleja situación que atraviesa el Festival de Viña, manifestándose abiertamente contrario a realización.
"Con un país en las condiciones que está en Chile, ardiendo, con lo que acaba de vivir Viña, donde hay posibilidades de que esto vuelva a ocurrir, el país no está preparado para cantar y bailar. Las cosas tienen su momento y oportunidad... yo lo suspendería", afirmó quien fuera la cabeza al mando del festival durante los años 80.
Asimismo, afirmó que la renuncia no oficializada del productor ejecutivo del festival, Mauricio Correa, es acertada y sostiene que "yo haría lo mismo. Entre el despelote que esto significa y bajo las circunstancias que vive el país, yo no habría dirigido el festival hace mucho rato".
"Creo que Chile no está para hacer un festival de proyección internacional, Chile tiene otras prioridades, tiene que resolver otras cosas antes de hacer un festival. Tú no puedes hacer uno con la gente que se le están quemando las casas, que no tienen que comer, que no hay agua, se echa a perder el avión, hay que traer un repuesto. No, hay otras prioridades", agregó el experto.
Comparó el festival con el gobierno
Antes de culminar con su análisis, Sergio Riesenberg aprovechó de comparar la organización de Viña 2023 con el Gobierno presidido por Gabriel Boric.
"El festival es tan malo como el actual gobierno que tenemos... estamos improvisando (...) Le tengo una gran simpatía a Boric, creo que está lleno de buenas intenciones, pero hay que llevarlas a cabo", expresó el retirado director de TV.