El fin de un ciclo: The Clinic sufre su propio terremoto interno

The Clinic

Tras la reciente renuncia de actores clave en el equipo editorial de The Clinic, el semanario buscaría orientar su propuesta a audiencias más jóvenes y de nicho.

Y es que, conforme detalla Diario Financiero, el 31 de agosto de este año la periodista Macarena Lescornez estableció una reunión para anunciar su renuncia a la dirección editorial del medio, advirtiendo que la mañana del 1 de septiembre acudiría a las dependencias del periódico Pamela Castro -periodista y esposa del propietario de The Clinic, Jorge Ergas- para indicar cuáles serían los lineamientos que a partir de ese instante comenzarían a regir el medio.

A horas de que Castro diera cuenta de la nueva información, el editor general del medio, Patricio de la Paz, presentó su renuncia; a esta dimisión le seguirían, durante las semanas venideras, las de la coordinadora periodística Amanda Marton y el periodista de la sección Cosecha Propia, Javier Middleton, además de Claudia Álamo, encargada de entrevistas políticas en profundidad.

Tras esta serie de bajas, Castro se hizo con el control de la sala de prensa y contrató como director a Pablo Orellana, quien por bastante tiempo se desempeñó como editor web de The Clinic.

Conforme se desglosa en el reportaje del citado medio, esta serie de renuncias responden al fin de un ciclo. Y es que, pese a que en agosto se llegó a la meta de visitas anuales, la sostenida baja de anunciantes e ingresos por concepto de publicidad han generado un desequilibrio en las finanzas del medio. Sin ir más lejos, para julio del año en curso de debió despedir a seis personas para abaratar costos.

Pues bien, para revertir este escenario es que el medio en cuestión se ha planteado la diversificación de contenidos y plataformas, abriéndose a no solo dar cobertura a la contingencia, sino también a temas que "aporten positivamente y sean útiles", consigna Diario Financiero.

Asimismo, el nuevo director de Prensa, Pablo Orellana, planea redirigir estos contenidos a las audiencias más jóvenes y "públicos que han preferido refugiarse en plataformas de nicho", con la intención de aumentar el flujo de visitas del sitio.

You may also like