Alexis recurre al VAR para intentar limpiar su imagen pública

Alexis Sánchez La Roja

El futbolista chileno Alexis Sánchez respondió a los duros emplazamientos del periodista Juan Cristóbal Guarello en el noticiario de Canal 13, Teletrece Central.

Y es que, hacia el cierre de esta semana, trascendió la publicación del libro "Héroes y leyendas del deporte chileno", texto a cargo de Marcelo Simonetti y Fabián Rivas, el cual fue editado por el Ministerio de Educación para ser repartido a alumnos de colegios públicos como material educativo.

En ese contexto Guarello reveló que ni Gary Medel, ni Alexis Sánchez ni Arturo Vidal, tres futbolistas de la llamada "generación dorada" que consiguió el título en dos Copa América consecutivas, fueron incorporados en la publicación debido a que "no aceptaron ser ilustrados".

Lo anterior motivó un brutal emplazamiento del periodista de Canal 13. Parte de las tensas palabras que el periodista deportivo dedicó a los seleccionados nacionales se remitieron a que "no quisieron salir en un libro de homenaje. El mismo Alexis Sánchez, que andaba llorando hace un mes que Chile no lo reconocía, ¿por qué el común representante no quiso que sus regalones salieran en el libro? ¿Por qué iban a ser humillados o por qué no les pagaron?", señaló.

A renglón seguido, y sobre la presunta negativa de los futbolistas a ser parte del texto educativo, agregó que "esto es una vergüenza. Lo siento, ustedes siempre están llorando que el apoyo, que los chaqueteros… Los quieren homenajear en un libro, con ilustraciones bonitas, con textos de un excelente escritor y piden plata. O ¿los jugadores no se enteraron? ¿Supieron los jugadores?", señaló punzante.

Respuesta

Pues bien, ello derivó en que, durante la noche del viernes, Alexis Sánchez aclarara la situación, al menos en lo que respecta a su caso puntual.

Según recoge el medio The Clinic, el actual delantero del Olympique de Marsella utilizó su cuenta de Instagram para subir una breve storie donde se aprecia el fragmento de las declaraciones de Guarello: "quiero aclarar que no sabía de este libro, nunca me preguntaron", redactó el deportista.

En seguida, en el mismo registro, el delantero reparó en que "los niños son lo más importante de un país y debemos siempre apoyarlos (...) aparte quedé picado porque no me pusieron", zanjó, dejando entrever que de haber sabido de la publicación habría colaborado en ella.

You may also like