"El Flaco" entrega detalles sobre su participación en Prueba de humor

Prueba de Humor

Hace unos días en El Filtrador informamos sobre la nueva apuesta de  Televisión Nacional (TVN) que comienza este sábado a las 22:30 horas y que tendrá por nombre Prueba de humor.

El espacio tendrá como fin reclutar a 24 humoristas reconocidos en nuestro país, los que serán regresados nuevamente al colegio, donde tendrán que reaprender temas relacionados a la historia de nuestro país, para luego enseñarles a los estudiantes.

[adsense]

Entre los humoristas que participarán de este programa destacan Stefan Kramer, Edo Caroe, Bernardita Ruffinelli, Fabrizio Copano, Sergio Freire, Rodrigo Salinas, León Murillo y el ex Dinamita Show y Paul Vásquez, "El Flaco".

A este último le tocó la fundación de Santiago, y cuenta al diario Hoy por Hoy que fue una instancia cómoda e interesante. "Hablo un poco de los aspectos más desconocidos y cómo fue la resistencia mapuche. Fue muy agradable, a mi edad, haber conocido detalles que en la escuela no me los habían pasado", dijo.

Prueba de humor

Logotipo del programa Prueba de humor (Imagen: TVN)

Además afirmó al matutino que desde pequeño siempre le ha gustado la historia, pero donde cometía más errores era en acordarse de las fechas exactas. Destaca también que su tema preferido con esta materia tiene que ver con la colonización española en Chile.

"En la escuela 442, la profe Villalobos me marcó, porque eran muy entretenidas sus clases de Historia. En ella me enfoqué un poco para lo que hice ahora, agregándole humor a la narrativa del proceso", confiesa Vásquez, a quien le tocó hacer una clase en el Liceo Polivalente Paul Harris de la comuna de El Bosque.

Finalmente, Paul asegura que para que exista un aprendizaje eficaz, hay que mezclar "un poquito de humor, o bien 'actuando' la clase y haciendo participar a los alumnos, eso es fundamental para la enseñanza".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#PruebaDeHumorTVN - Gran Estreno, sábado 19 de Octubre desde las 22:30 horas #SoloPorTVN y TVN.cl ✨

Una publicación compartida de Television Nacional De Chile (@tvn) el

You may also like