El gran y exclusivo logro que tiene feliz a Tu Día

Este lunes el matinal de Canal 13 Tu Día, conducido en su nueva etapa por Priscilla Vargas y José Luis Repenning, cumplió seis meses al aire

Fue el 17 de octubre del año pasado cuando los periodistas y amigos asumieron la conducción del franjeado matutino de la señal privada. Por ese entonces, la dupla de conductores era la nueva apuesta del 13 para “levantar” las cifras de sintonía que había conseguido el matinal homónimo liderado por Mirna Schindler y Ángeles Araya

Esta reestructuración, que luego sumó nuevos integrantes, dio inicio a una nueva batalla por la sintonía matinal, reordenando el podio, pues Tu Día salió del último lugar y logró instalarse en el tercer puesto.  

Las cifras oficiales dan cuenta de ello: desde su debut hasta ahora, el espacio de Canal 13 promedia 4.6 puntos de rating, mientras que el matinal Buenos días a todos (TVN) registra 3.0 unidades. En segundo lugar se instala Mucho Gusto (Mega) con 5.3 tantos y Contigo en la mañana (CHV) continúa liderando con 6.3 puntos. 

Del mismo modo, si se comparan estas cifras con lo que era Tu Día seis meses antes, es decir, entre el 17 de abril y el 14 de octubre de 2022, los números son aún más expresivos: en ese periodo y horario el programa de Canal 13 promediaba 3.5 unidades, quedando por debajo de TVN (3.7). 

En ese mismo período, Mega alcanzó los 6.3 tantos y Chilevisión lideró con un promedio de 8.0 puntos

Algunos suben y otros bajan

Con todo, estos resultados evidencian que el franjeado de la exseñal católica ha aumentado en un 31% su sintonía, siendo el único matinal en mejorar en este ítem en los últimos seis meses, pues la competencia ha disminuido su audiencia en este periodo: TVN en un 19%; Mega en un 16% y Chilevisión en un 21%. 

Esto se ha visto reflejado especialmente en las últimas semanas, donde Mega y Chilevisión han disputado codo a codo el primer lugar de sintonía, además de registrarse varios empates dado lo reñido que se ha convertido la "batalla" matinal. 

Te podria interesar....

Notas mas vistas