El "histórico" integrante de TVN que podría llegar al directorio del canal

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN - Televisión Nacional

Un hecho histórico podría concretarse en Televisión Nacional (TVN). Esto, porque el gobierno del Presidente Gabriel Boric nominó a un trabajador del canal público como nuevo director.

Se trata de Rodrigo Cid Santos, quien fue elegido por el Mandatario para convertirse en uno de los siete miembros del directorio de la señal estatal, indican fuentes a El Filtrador. El nombre del periodista fue postulado para llenar el cupo de director que dejó vacante Ricardo Cifuentes (DC) tras su renuncia en 2021.

La propuesta, según se detalla en una misiva a la que tuvo acceso este Portal, "marca un hito en esta instancia, porque por primera vez el Ejecutivo propone a un trabajador de TVN para tener 'voz y voto' en el gobierno corporativo del canal público". En tal sentido, se destaca que "hasta el momento de su nominación, Cid era el representante de los trabajadores y las trabajadores en el directorio, pero sin posibilidad de decisión".

Rodrigo Cid - TVN
El periodista de TVN Rodrigo Cid | Imagen Archivo.

El Ministerio Secretaría General de Gobierno ya envió el oficio al Senado con el nombre del periodista, cuya vida profesional ha estado siempre ligada a la televisión desde su práctica en el año 2000, precisamente en la señal estatal. Allí se ha desempeñado como reportero e investigador de tribunales, derechos humanos y político. Además, entre 2013 y 2018 fue el presidente del Sindicato Nacional n°3.

Próximos pasos

Este miércoles Rodrigo Cid junto a los sindicatos de TVN serán recibidos en La Moneda por la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, horas antes que su nombre se discuta en el Congreso.

La designación del profesional como miembro del directorio será revisada por los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura, y luego ser votada en la Sala de la Cámara Alta por mayoría absoluta.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más