Daniel Alcaíno reveló "el momento más estresante" que vivió en Canal 13

por Rocio Toledo @rociotole_
Daniel Alcaíno - Yerko Puchento

El actor Daniel Alcaíno desclasificó en el programa Pero Con Respeto (CHV) cuál fue el momento más estresante que vivió en Canal 13 producto de las rutinas del polémico Yerko Puchento.

En conversación con Julio César Rodríguez, el intérprete explicó, de entrada, que Jorge López -su libretista- estaba contratado como guionista y él como actor. "Pero él tenía que ir a las reuniones y mostrar el libreto, aunque lo confeccionáramos juntos. Entonces vivía esos momentos desagradables, tiradas de orejas. Después se acercaba a mí y me decía 'basta con ese tema, no puedes más'. Y yo a veces me aprovechaba un poco de que le iba bien", sostuvo.

Tras esto, recordó el round que tuvo con la señal previo al arribo de Andrónico Luksic, cuando Canal 13 era propiedad de la Pontificia Universidad Católica de Chile. "Por un reality estuve dos programas sin salir al aire porque nos habían prohibido molestar a alguien que estaba en La Granja VIP, me parece que era Sandra O'Ryan que había tenido una crisis", dijo.

"El libreto decía 'le prometieron una granja VIP y miraba para el lado y tenía puros hueones feos. Tenía al Coca Mendoza... la volvieron loca' (sic)", relató Alcaíno, señalando que el guión fue desechado por la estación televisiva, lo que provocó su molestia.

Censura

Esto, según sostuvo, porque "yo haciendo el personaje no puedo eludirlo, como no eludimos el tema de Álvaro Salas, de la Bolocco, molestábamos a la Presidenta, al Presidente, al marido de la Tonka, a Calama... No nos gustaba la palabra censura".

Sin embargo, tras dos programas fuera finalmente decidieron regresar a las pantallas. "Coincidió que estaba el Cóndor Rojas, pedimos que nos tiraran una bengala, de estas estrellitas. Estaba en la rutina y decía 'lo que pasó la semana pasada es que altos ejecutivos del canal...' y caía la estrellita y decía '¡me cortaron!'. Eran pequeños triunfos", expresó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más