La polémica entrevista emitida en Pauta Libre que pone en jaque a La Red

por Rocio Toledo @rociotole_
Pauta Libre - La Red

La Red nuevamente fue objeto de críticas por su contenido en pantalla. Esta vez, luego de emitir, el pasado domingo en el programa Pauta Libre, una entrevista al vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Juan Pichún.

La presencia del lonko desencadenó que los diputados UDI Juan Manuel Fuenzalida y Cristhian Moreira anunciaran que presentarán una denuncia en contra de la señal ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

En detalle, los parlamentarios calificaron como una "apología a la violencia" la entrevista emitida en el espacio político. "Es completamente inaceptable que un medio de comunicación haga apología a la violencia entrevistando a una organización terrorista que por décadas se ha dedicado a cometer actos de violencia en la Macrozona Sur, reivindicando la lucha armada como un método de acción política", consideraron.

"No podemos permitir que terroristas acudan libremente a un canal de televisión para justificar la lucha armada y la violencia como un método válido para conseguir sus objetivos, sin que nadie lo pueda contrastar", apuntaron los parlamentarios.

Por ello, los diputados UDI anunciaron que denunciarán a La Red de manera que el CNTV "levante todos los cargos" contra la señal privada y se "pueda confirmar la gravedad de esta entrevista", fueron parte de sus palabras.

El Filtrador contactó al canal dirigido por Víctor Gutiérrez para saber su opinión respecto a la acción de los parlamentarios, desde donde se limitaron a responder: "sin comentarios".

En tanto, fuentes ligadas a La Red comentan que la señal podría referirse oficialmente a la situación luego de cumplirse diferentes instancias, principalmente en caso que la denuncia en su contra se concrete y sea acogida por el organismo regulador.

Juan Pichún - La Red
Lonko Juan Pichún en Pauta Libre | Imagen La Red.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más