El 4 de diciembre de 2008 a las 21:30 horas y bajo la conducción del periodista Ramón Ulloa, comenzaron oficialmente las transmisiones de CNN Chile, transformándose en el primer canal de noticias del país y el primero en exportar el formato en Sudamérica.
Doce años han transcurrido desde ese hecho y en la señal de WarnerMedia celebran el buen presente debido a positivas cifras, no sólo de sintonía donde se ha posicionado dentro de las tres más altas audiencias en televisión de pago, sino que también en cuanto a credibilidad, ya que según el último estudio de Digital News Report, la estación alcanza el primer lugar con el 54% de las preferencias.
“Tras 12 años de trayectoria, en CNN Chile concentramos un equipo periodístico de alto nivel, tanto en pantalla como detrás de ella. Es como el Real Madrid del periodismo chileno y eso genera credibilidad, reputación y una gran responsabilidad, donde junto a periodistas como Daniel Matamala, Fernando Paulsen, Matilde Burgos, por nombrar sólo a los más reconocidos, hemos forjado el sello de independencia en nuestro canal”, expresa la directora de Prensa de WarnerMedia, María Paz Epelman.
Cabe señalar que desde su unión con Chilevisión durante el estallido social marcó un antes y un después para CNN Chile, ya que ambos contenidos se fusionaron, lo que le permite competir mano a mano con la señal de Televisión Nacional (TVN) Canal 24 Horas.