Esta mañana se confirmó la muerte del destacado actor y exmiembro del directorio de Televisión Nacional (TVN), Nissim Sharim, quien falleció la madrugada de este jueves a los 88 años de edad.
El deceso del artista conmocionó a diversas figuras que, a través de redes sociales, han enviado sus condolencias y mensajes de apoyo a su esposa Juana Kovalskys y a sus hijas Daniela y Paula, esta última quien siguió sus pasos en la actuación.
Así, durante esta jornada varios han destacado el legado de Sharim, en especial en la escena teatral como director del Teatro Ictus, además de recordar el comercial que protagonizó junto a Delfina Guzmán en los años 80, y donde nació la mítica frase «cómprate un auto Perico».
Homenaje
Y en este contexto, el canal público anunció que a modo de homenaje volverá a emitir el capítulo de Mierda Mierda dedicado a «La historia del Teatro Ictus». La producción se exhibirá este domingo 8 de noviembre a las 16:30 horas.
En dicha edición de la serie, que fue estrenada en julio pasado, aborda el nacimiento e hitos que marcaron al Teatro Ictus a través del relato de personajes que fueron parte de la compañía independiente, que mantiene su vigencia hasta el día de hoy.
En palabras de Nissim Sharim, «era una compañía amateur que buscaba una forma de expresión artística que estuviera consonante con las ideas que ellos tenían del teatro».
Fue precisamente dicho teatro el que este jueves lamentó el fallecimiento del también director y escritor. «Ictus llora amargamente la partida de quien fue su cabeza durante décadas, pero encontramos tranquilidad sabiendo que su legado vivirá por siempre en los escenarios, en aquellas tablas que lo alojaron por décadas», expresaron a través de un comunicado.