El increíble nuevo traspié que sufre el Festival del Huaso de Olmué

por El Filtrador

El Festival del Huaso de Olmué, uno de los espectáculos tradicionales de la temporada estival, se niega a morir. A pesar de las dificultades que ha ocasionado su realización para este año, especialmente producto de la pandemia mundial del COVID-19 que impide el desarrollo de eventos masivos, el show musical parecía encaminado luego que la productora CMR, a cargo de Claudio Riquelme como productor general y Vasco Moulian en la producción ejecutiva, se adjudicara el tradicional certamen.

Y aunque en un comienzo se rumoreaba que la fecha tentativa para su realización sería los días 22 y 23 de enero próximo, finalmente la data fue pospuesta para el 5 y 6 de febrero. Y, ahora, el Festival de Olmué sufre por otro retraso que obligaría a realizar el certamen, recién, a fines de febrero. Y si es que...

¿La razón? Según consigna diario El Mercurio, la Municipalidad de Olmué y la Productora CMR aún no firman el contrato para la puesta en marcha del evento, situación que descartaría casi de plano que el festival pudiese llevarse a cabo durante la primera semana de febrero.

De todas formas, el edil de Olmué, Jorge Gil, descartó de plano que se suspenda el festival, asegurando que "esa no es opción". De hecho, está tratando de acordar con un canal abierto o de cable que el evento sea televisado.

Animación

En lo que respecta a la animación del Festival de Olmué, están en conversaciones con Eduardo Fuentes, Karen Doggenweiler, María Eugenia Larraín y Daniel Fuenzalida. Dentro de los posibles animadores se suma también el nombre de Cristián de la Fuente. "Tenemos que elegir porque tienen que ser dos, un hombre y una mujer, como es tradición", explicó Moulian hace algún tiempo a diario La Tercera.

0 comentario
0

También te puede interesar