El indigno bono que evitó la huelga en diario Hoy x Hoy

por El Filtrador
HoyxHoy

A comienzo de año, de manera exclusiva, El Filtrador informaba que el Sindicato Gestión Regional de Medios (Sindicato GRM), que agrupa a trabajadores de Hoy x Hoy, además de los medios SoyChile, El Mercurio de regiones y la cadena La Estrella, había votado por iniciar una huelga que afectaría al diario metropolitano de circulación gratuita.

De hecho, a través de una publicación en Twitter, la organización sindical indicó que un 68% de los electores estuvo a favor de la paralización, rechazando así la última oferta de la empresa.

La propuesta consistía en "extender los beneficios por tres años y sin bono de término de conflicto", detallan. Sin embargo, el paro nunca tuvo lugar. ¿La razón? Según pudo confirmar este Portal, un polémico (e indigno) "bono" ofrecido por los dueños de Hoy x Hoy habría detenido la inminente huelga.

En rigor, se le habría ofrecido a los trabajadores un mezquino bono de alimentación de 300 pesos por día. "El sindicato cree que no pudo conseguir nada mejor", aseguran fuentes conocedoras de la negociación.

0 comentario
0

También te puede interesar