Luego de revelar que se enteró «por la prensa» del nombramiento de su hija, Ximena Aguilera, como ministra de Salud, el destacado locutor radial Pablo Aguilera entregó detalles del anuncio.
En conversación con Mucho Gusto (Mega), la emblemĆ”tica voz de Radio Pudahuel destacó que Ā«Ximena es matea, es estudiosa, tiene carĆ”cter fuerte (…) y ademĆ”s de eso tiene un tremendo sentido del humorĀ».
Ā«Obviamente la polĆtica, mĆ”s que oscura, es sucia. Meterse en este torbellino donde hay tantas ambiciones y tan poca solidaridad es un mundo bien extraƱo. Pero bueno, yo creo que lo que la defiende es la parte tĆ©cnica y cientĆfica. Pero realmente me preocupa que se haya metido en la pata de los caballosĀ», sostuvo.
Asimismo, Aguilera dio a conocer que ayer, luego del cambio de gabinete, recibió un inesperado llamado del ex Presidente SebastiĆ”n PiƱera. Ā«Ayer en la tarde, bastante tarde, fuera de todos los llamados felicitĆ”ndome, entre todos recibo el llamado y me dicen ‘aló, Pablo. Te habla SebastiĆ”n PiƱera'Ā», contó.
Ā«Me sorprendió poh. Me dice ‘te quiero felicitar porque tu hija trabajó conmigo en toda esta campaƱa’, era parte de todo el equipo que estaba asesorando sobre el Covid-19. Y me dice ‘ella es brillante, asĆ que te quiero felicitar y por favor dale mis felicitaciones'Ā», confesó el locutor.
Por otro lado, recalcó que no sabĆa que su hija asumirĆa la cartera de Salud. Ā«Nadie sabĆa, incluso para la Ximena tambiĆ©n fue sorpresa. Y yo en lo personal habrĆa preferido que hubiese seguido actuando en la universidad en la que estaba trabajando, porque este otro asunto la verdad es que me preocupa harto. Pero bueno, conociĆ©ndola, sabiendo el empeƱo que le pone a las cosas…Ā», seƱaló.






