El inesperado llamado que recibió Pablo Aguilera por su hija ministra

por Claudio Ramos
Pablo Aguilera

Luego de revelar que se enteró "por la prensa" del nombramiento de su hija, Ximena Aguilera, como ministra de Salud, el destacado locutor radial Pablo Aguilera entregó detalles del anuncio.

En conversación con Mucho Gusto (Mega), la emblemática voz de Radio Pudahuel destacó que "Ximena es matea, es estudiosa, tiene carácter fuerte (...) y además de eso tiene un tremendo sentido del humor".

"Obviamente la política, más que oscura, es sucia. Meterse en este torbellino donde hay tantas ambiciones y tan poca solidaridad es un mundo bien extraño. Pero bueno, yo creo que lo que la defiende es la parte técnica y científica. Pero realmente me preocupa que se haya metido en la pata de los caballos", sostuvo.

Asimismo, Aguilera dio a conocer que ayer, luego del cambio de gabinete, recibió un inesperado llamado del ex Presidente Sebastián Piñera. "Ayer en la tarde, bastante tarde, fuera de todos los llamados felicitándome, entre todos recibo el llamado y me dicen 'aló, Pablo. Te habla Sebastián Piñera'", contó.

"Me sorprendió poh. Me dice 'te quiero felicitar porque tu hija trabajó conmigo en toda esta campaña', era parte de todo el equipo que estaba asesorando sobre el Covid-19. Y me dice 'ella es brillante, así que te quiero felicitar y por favor dale mis felicitaciones'", confesó el locutor.

Por otro lado, recalcó que no sabía que su hija asumiría la cartera de Salud. "Nadie sabía, incluso para la Ximena también fue sorpresa. Y yo en lo personal habría preferido que hubiese seguido actuando en la universidad en la que estaba trabajando, porque este otro asunto la verdad es que me preocupa harto. Pero bueno, conociéndola, sabiendo el empeño que le pone a las cosas...", señaló.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más