El inesperado "recado" de Yasna Provoste que incomodó a Televisión Nacional

by Rocio Toledo @rociotole_
Yasna Provoste TVN

En su intervención en el panel de Buenos Días a Todos, al que estuvo invitada este jueves, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, envió un inesperado "recado" a los ejecutivos de Televisión Nacional (TVN) respecto a las horas de trabajo de los corresponsales en el Congreso.

Esto, luego Carolina Escobar, conductora del espacio junto a María Luisa Godoy y Gonzalo Ramírez, le preguntara si sesionaría el domingo, dado que de ser así, el periodista Kevin Felgueras tendría que trabajar ese día. Si bien el comentario de la periodista causó risas en el panel, Provoste aprovechó la instancia para indicar que "si nos están viendo los ejecutivos y el directorio de Televisión Nacional, las horas de los corresponsales son muy extensas".

"Yo sé que esto existe en el ánimo, en el imaginario colectivo, que en el Congreso se trabaja poco; pero la gente que está alrededor de uno, la familia, en eso también los corresponsales saben que la realidad no es así", sostuvo.

En esa línea, indicó que "las jornadas son muy largas, y la de los periodistas también, así que aprovecho de pasar ese dato a los ejecutivos, para que revisen la remuneración y las condiciones laborales en las que están", agregando luego que, según había consultado, los periodistas no tenían un pago de horas extras.

Horas más tarde, la propia Escobar leyó una aclaración del canal respecto a los dichos de Provoste. "TVN aclara que las condiciones laborales de sus periodistas, así como los de todos sus trabajadores, están reguladas en contratos colectivos que han sido acordados con los tres sindicatos de la empresa y en ellos tienen condiciones que se hacen cargo de la comprensión de las distintas formas del trabajo periodístico y con beneficios que están por sobre los establecidos en la ley", rezaba el texto.

"Cabe destacar que la negociación colectiva culminó de forma exitosa durante el mes de marzo del presente año y la administración mantiene una relación directa, continua y cordial con sus sindicatos, como ha sido práctica habitual de la empresa", sostuvo la señal pública.

You may also like