La insólita situación que afecta a Chilevisión, La Red y Telecanal en el norte del país

Televisión TV

Una preocupante situación está ocurriendo en la región de Tarapacá y afecta directamente a los canales de televisión. Según informa diario El Longino, millonarios robos de cables y transformadores se han producido en el Cerro Tarapacá, ubicado entre las comunas de Iquique y Alto Hospicio, donde se encuentran ubicadas antenas transmisoras de los medios de comunicación de esa zona del país.

Mauricio Cruz, responsable en el lugar, reveló al citado medio que, producto de los hurtos, se vieron afectadas las señales de Chilevisión, La Red, Telecanal y la estación local Iquique Televisión.

"Sólo los daños en La Red suman cerca de 30 millones de pesos y en lo que va de este año los robos suman más de 100 millones de pesos. Hemos puestos tres denuncias en la Tercera Comisaria de Alto Hospicio, pero aún no sabemos el resultado de ellas. En otras regiones, ante estos robos, los canales han optado por bajar la señal e informar a la Subsecretaria de Telecomunicaciones", dijo Cruz.

Imagen: Gobernación de Tarapacá

Por lo mismo, el gobernador de Iquique, René Muñoz, se presentó en el lugar para barajar eventuales soluciones. Una de ellas es la instalación de cámaras de seguridad que estarán en conexión directa con los municipios de las comunas antes mencionadas.

Cabe señalar que no sólo antenas de canales de televisión se encuentran en el lugar, sino que también de otros servicios vinculados a Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), Onemi, Servicio de Salud y las municipalidades de Iquique y Alto Hospicio.

You may also like