El insólito "fail" de Chilevisión Noticias que se viralizó en redes sociales

2148 vistas
Chilevisión CHV

Durante las últimas horas Chilevisión Noticias ha estado en el centro de la polémica por una insólita situación ocurrida el lunes en su informativo central.

Pasadas las 21:00 horas se presentó un reportaje que contaba la historia de los flamantes candidatos presidenciales, Sebastián Sichel y Gabriel Boric, donde se hizo un repaso por sus vidas públicas y personales mediante testimonios de sus seres más cercanos.

Mientras se abordaba la infancia del abanderado de Apruebo Dignidad, apareció una fotografía donde supuestamente Boric acompañaba a su padre. Sin embargo, el periodista Ignacio Lira acusó a través de Twitter que la imagen en cuestión no era del político, sino que era una foto familiar de él.

"Oigan colegas de @CHVNoticias bonita la nota de anoche sobre los orígenes del candidato Boric... pero esa foto es de mi papá. Y la guagua soy yo :(", escribió Lira, provocando de inmediato miles de reacciones en la red social del pajarito azul.

Minutos más tarde fue la cuenta oficial del Departamento de Prensa de CHV en Twitter la que reconoció la equivocación: "Estimado Ignacio, te pedimos las disculpas correspondientes por tan lamentable e involuntario error en una de nuestras notas. Muchas gracias".

De forma escueta, Lira agradeció y aceptó las excusas entregadas por el informativo de la nueva señal de ViacomCBS.

¿Cómo llegó la imagen ahí?

Pero la pregunta que comenzó a rondar entre varios tuiteros es cómo llegó la fotografía a ser parte del reportaje de Chilevisión, si no tenía relación con el candidato presidencial. Tras eso, la novelista Francisca Solar subió una captura de una búsqueda en Google donde escribió "Boric niño papá" y la primera imagen que emergió fue la de Ignacio Lira.

Frente a esto, el afectado explicó que todo se debió a que Gabriel Boric respondió una publicación que había realizado tras el fallecimiento de su padre y esto habría provocado el error en el montaje de la nota del informativo debido a un mal chequeo de la información.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más