El conductor de televisión Julio César Rodríguez se valió de su cuenta de Instagram para comentar el libro que Benjamín Vicuña escribió en homenaje a su hija Blanca, fallecida en 2012.
Junto a tres imágenes, el periodista expresó en la publicación: “vivir atrapado en el dolor. Vivir a pesar de la pérdida más grande que puedes tener. Escribir a tu hija todo el tiempo para mantenerla más cerca”.
“Saber que no volverá pero aprender a vivir con su recuerdo en el corazón. Un libro maravilloso y enriquecedor! Me costó 4 días empezarlo a leer… tenía miedo (de) enfrentarme al texto”, continuó.
En esa línea, Rodríguez reconoció que “siempre hay fantasmas. Me sobrecoge la valentía de @benjaminvicuna.ok para desnudar sus sentimientos, su dolor, su fragilidad… finalmente su maravillosa humanidad con todo lo malo y lo bueno que tenemos como persona”.
“Este viaje de Benjamín en 10 actos es también su proceso de sanación y que por supuesto nos sirve a todos! Finalmente, como dice el libro: el duelo es un desafío que tenemos que enfrentar para no morir con lo que hemos perdido. A pesar de que creo nunca antes haber llorado tanto leyendo un libro, te agradezco @benjaminvicuna.ok cada página de Blanca, la niña que quería volar!”, cerró.
Cabe precisar que la hija mayor del actor, fruto de su relación con Carolina «Pampita» Ardohain, murió a los seis años tras contraer una infección que luego derivó en una neumonía hemorrágica, provocándole una falla multisistémica.
Julio César Rodríguez también sufrió la pérdida de su hijo, Pablo, quien falleció a los 13 años.