El llamado de Valentín Trujillo tras recibir dosis de vacuna contra el COVID

por Rocio Toledo @rociotole_
1303 vistas
Valentín Trujillo

Tal como lo hizo ayer la actriz Delfina Guzmán, este jueves el reconocido pianista chileno Valentín Trujillo fue parte de los adultos mayores que han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En conversación con CNN Chile, el músico de 87 años se mostró optimista por el proceso de inoculación masiva. "Estoy contento. Vine a buscar vida. Me han colocado más vida", dijo Trujillo. "En marzo (cuando reciba la segunda dosis) voy a tener más vida. Por favor, vacúnense", agregó.

"En estos momentos yo no puedo enfermar a nadie, pero tú -le hablo a la persona que no se ha vacunado- me puede enfermar a mí. ¿Qué te parece? Yo no te puedo enfermar, tú no me lo hagas a mí, vacúnate", expresó el pianista.

Sobre el proceso de vacunación indicó que no sintió dolor e insistió, además, en la importancia de vacunarse para enfrentar la crisis sanitaria. "No duele nada, nada. Pero te aseguras un tiempo más. De esta epidemia no te vas a despedir de este planeta. Hazlo por el bien tuyo, por el de los demás. Te lo pido, te lo ruego, te lo imploro", dijo.

En tanto, respecto a la situación que viven los artistas a raíz de la pandemia, Valentín Trujillo fue categórico: "Ha sido muy triste (no poder trabajar), porque a los 87 años estoy en la puerta de salida de la vida. Y no puedo ejercer lo que ha sido mi razón de vivir, de que ustedes me conozcan, la razón de que yo sienta el cariño de ustedes gracias a mi trabajo de la música".

"Los músicos populares son los más desprotegidos. No tienen dónde actuar. Es ingrato e incómodo. Hay toque de queda... Cuando estás encerrado de lunes a viernes, te dan apenas dos horas para sábado y domingo. ¿Qué les pasa? No se hacen conciencia que las personas necesitan un espacio para expresarse. Háganlo por favor. Más de un año han experimentado, no lo sigan haciendo", enfatizó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más