Confirman la reintegración de camarógrafo a Mega tras "Viñuelazo"

Viñuela Mucho Gusto Mega

El sindicato de Mega confirmó la reintegración del camarógrafo José Miranda, quien estuvo en el centro de la polémica luego de verse involucrado en el denominado "Viñuelazo".

Y es que, cabe recordar, en el incidente ocurrido hace aproximadamente siete meses, el conductor del matinal de Mega, Mucho Gusto, José Miguel Viñuela protagonizó un episodio de abuso laboral contra Miranda, luego que, con la intención de hacer reír, el rostro televisivo tomara unas tijeras y procediera, en vivo y en directo, a cortar la coleta del camarógrafo, quien reaccionó con evidente angustia ante la acción ejecutada por Viñuela.

Lo ocurrido derivó en una intensa y mediática batalla legal entre Mega, Miranda y Viñuela para esclarecer el caso, determinar las responsabilidades de los implicados y fijar los actos reparatorios correspondientes.

José Miguel Viñuela
El comentado incidente ocurrido en julio pasado | Imagen: Captura YouTube

En este contexto, el sindicato de Mega, a través de un comunicado, confirmó que procederá a apoyar el proceso de reintegración del trabajador a las filas de la estación.

"Como Sindicato de Mega nosotros ejecutamos todas las herramientas legales que correspondían ante una acción de esta naturaleza y la Dirección del Trabajo, luego de una investigación, generó un dictamen, donde ratifica como único responsable al conductor del programa", versa parte del escrito.

Asimismo, respecto al estado psicológico de Miranda declararon que "desde esa fecha en adelante no hicimos más declaraciones para no entorpecer de manera alguna el proceso legal que hasta el día de hoy está pendiente entre nuestro socio y el animador", apuntaron, añadiendo que "cada cierto tiempo hemos mantenido contacto con don Gabriel Miranda, padre de José, quien nos entrega información de su estado de salud y ánimo de nuestro compañero. Es así que nos enteramos que él está pronto a retomar sus labores, lo que nos alegra, pero también nos mantiene atentos para apoyar este regreso y poder acompañarlo en lo que sea necesario".

Finalmente, y junto con dejar en claro sus altas expectativas respecto a las medidas de la empresa para favorecer el regreso de Miranda, señalaron que "como directiva del Sindicato de Mega, nuestra mayor preocupación siempre ha sido el lograr mejorar todas las condiciones laborales de nuestros socios y compañeros, es por eso que tendremos especial preocupación por el retorno de José Miranda y esperamos que logre desarrollarse sin ningún problema", culmina el documento firmado por el presidente del sindicato, Juan Carlos Riquelme.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más