El llamativo homenaje en redes de La Red por periodista asesinada en Barrio Meiggs

por Rocio Toledo @rociotole_
La Red - Francisca Sandoval

La mañana de este jueves se confirmó la muerte de Francisca Sandoval, periodista que recibió un disparo en el rostro mientras cubría las manifestaciones en Barrio Meiggs en el marco del Día del Trabajador, el pasado 1 de mayo.

El asesinato de la comunicadora del canal Señal 3 de La Victoria ha generado durante la jornada múltiples reacciones. El Presidente Boric envió sus condolencias a la familia de la periodista, señalando además que "no permitiremos impunidad".

En televisión, en tanto, rostros como Julio César Rodríguez y José Antonio Neme condenaron lo ocurrido. Mientras que La Red sorprendió al modificar su logo tanto en Instagram como en Twitter, añadiendo un símbolo de duelo por la muerte de la periodista. Un gesto de la señal privada que no pasó desapercibido por sus seguidores de ambas plataformas.

Así luce la cuenta de Twitter de La Red tras la muerte de Francisca Sandoval

Comunicado

Además de ese homenaje, La Red emitió un comunicado -publicado también en redes sociales-, donde expresaron "nuestras más profundas condolencias con la familia de Francisca y con todos los trabajadores y trabajadoras de Señal 3 La Victoria".

"Compartimos y acompañamos en el dolor ante esta trágica pérdida y condenamos este grave e inaceptable atentado contra los y las comunicadoras del país y la libertad de prensa. Esperamos que las autoridades actúen rápidamente en esclarecer los hechos, perseguir a los responsables y encontrar la verdad, por Francisca, por su familia, sus compañeros, colegas y amigos", reza la misiva.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más