De la conmoción de Rodríguez a la dura crítica de Neme: Reacciones al asesinato de Francisca Sandoval

por Rocio Toledo @rociotole_
Francisca Sandoval - Contigo en La Mañana

Durante la jornada de hoy se comunicó el fallecimiento de la periodista Francisca Sandoval, quien recibió un disparo en la cabeza mientras cubría las manifestaciones del Día del Trabajador en el barrio Meiggs.

La comunicadora de la Señal 3 de La Victoria se mantenía internada en la ex Postal Central, desde donde informaron que su deceso se produjo minutos antes de las 11.00 horas de este jueves tras estar 12 días internada en riesgo vital.

En redes sociales el medio en el cual trabajaba Sandoval señaló que "Francisca no se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran. Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad".

En Chilevisión, en tanto, los encargados de entregar la noticia fueron los conductores de Contigo en La Mañana, Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez. Este último se mostró evidentemente afectado por el fallecimiento de la joven periodista.

"Lo lamentamos mucho, le damos las condolencias a su familia. Resistió bastantes días en un estado muy difícil", expresó el conductor del matinal, visiblemente compungido.

Por su parte, Monserrat Álvarez señaló que "después de una larga lucha se comunicó su muerte. Un día muy duro, sin duda. Hay todo un tema ahí sobre qué posibilidades hay de verdad de justicia en el caso de Francisca, que volvió además a traer al tapete la violencia cotidiana y el nivel de armamento que se maneja todos los días en el sector de calle Meiggs y en tantos otros sectores del país".

Minutos más tarde, Rodríguez se refirió a Marcelo Naranjo, imputado por la muerte de Francisca Sandoval. "Está en la justicia el señor Naranjo si se prueba que fue él ojalá todo el rigor de la justicia caiga sobre esta persona. Tranquilidad a la gente porque se está haciendo el proceso. Quizá no como nos hubiese gustado, pero por lo menos con la persona sospechosa. Que se haga justicia", subrayó.

La crítica de Neme

En el matinal de Mega, en tanto, José Antonio Neme también se refirió a la muerte de la profesional, apuntando la responsabilidad del Estado en el caso. "Yo creo que el Estado es corresponsable de esta muerte. Discúlpenme que lo diga, a lo mejor soy imprudente. Pero el Estado es corresponsable de esta muerte", dijo.

"Y a todos aquellos que piden al Estado esto gratuito, el derecho a esto y a lo otro... Lo primero que deberían pedirle es la garantía de que uno pueda caminar por la calle tranquilo en cualquier parte del país. Desde la primera hasta la última de las regiones, desde un sector rural a uno urbano. Un camino al interior de La Araucanía como el centro de Santiago", agregó Neme en el Mucho Gusto.

El periodista, en ese sentido, emplazó a los convencionales constituyentes, señalando que "si el Estado no es capaz de garantizar la vida de una profesional en la Alameda o de un agricultor en La Araucanía, o de un indígena al interior de una reserva, la verdad es que todos los derechos que están escribiendo en la Constitución no sirven de nada porque no hay vida para poder concretarlo y disfrutarlo", cerró.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más