El minuto de furia de Julio César Rodríguez: En picada contra tribunales

por Rocio Toledo @rociotole_
Julio César Rodríguez

El conductor de Contigo en La Mañana (CHV), Julio César Rodríguez, criticó duramente este viernes a los tribunales luego que se formalizara por amenazas y desórdenes públicos a Roberto Belmar, quien fue detenido este miércoles tras disparar una pistola a balines contra manifestantes en el Paseo Ahumada, pleno centro de Santiago.

En la audiencia de formalización, además, se decretaron las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual para el integrante del grupo de ultraderecha "La Vanguardia", mientras dura la investigación de los hechos.

Al respecto, Rodríguez sostuvo que "no podemos ser tan pencas como para que un tipo saque un arma de esta naturaleza, en frente de los demás y se vaya pa' la casa (...) Tenemos un descontrol total con las armas. Tenemos un tipo en el centro de Santiago sacando un arma, de lo que sea, apuntándole a la gente, ¿y se va por desorden? No, también hay que parar el show porque como eso le pasa a los ciudadanos, eso es desorden".

"Peor si eso le pasa a una autoridad, que un tipo así saque un arma, que sea de juguete, el tipo se va preso y si es que no lo balean y lo revientan a balazos", dijo. "Entonces cuando es en el ámbito ciudadano todo es garantista y laxo, y cuando se arremete contra la autoridad... pucha le mandaron una carta, 'no, preso, prisión preventiva'. Y este otro anda con una pistola y no le pasa anda. No poh, la gente está choreada", agregó visiblemente molesto.

"Imagínate que el ministro de Hacienda va por ahí y aparece este tipo, está preso y está represo hace rato, y no saldría en harto tiempo", aseguró el periodista, agregando que este tipo de situaciones "dan pie para que sigan haciendo lo que quieran".

Minutos más tarde, Rodríguez expresó que "es bien indignante toda la situación, porque finalmente esto uno podría ponerle consistencia con la realidad de los robos permanentes y sistemáticos que vive toda la población en Chile. Yo no sé cómo los juzgados están viendo cuando entran a robar una casa, o si pillan a unos gallos que roban un portonazo y dicen que andan con armas de fogueo, presión, de balín", sentenció.

0 comentario
0

También te puede interesar