El comentario sin filtro de Fran García-Huidobro por "caso Temucuicui"

La conductora de televisión Francisca García-Huidobro, se mostró profundamente impactada por el audio viral de una presunta detención a una menor de edad por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) en la localidad de Temucuicui, Región de La Araucanía.

Y es que desde hace unos días, circula en redes sociales un audio sobre una eventual detención a una niña en el marco de un procedimiento policial efectuado por la PDI en territorios mapuche.

Conforme se aprecia en el registro, un funcionario de la institución estaría reduciendo a la menor de una manera descontrolada, amenazándola incluso de muerte mientras ésta grita pavorosamente ante las palabras de la autoridad.

El audio, ampliamente difundido, no dejó indiferente a la exconductora del extinto programa de farándula de Chilevisión Primer Plano, que, a través de una storie subida a la red social Instagram, evidenció el shock al momento de reproducir el registro.

“No sé a ustedes, pero a mí, el llanto de la niña en Temucuicui que grita ‘Mamá!!!’ mientras es amenazada con matarla si se mueve, no se me puede salir de la cabeza. Y los que decían: ‘Los niños primero’ ¿Dónde están? ¡¿Dónde?!”, escribió García-Huidobro, según recoge Radio Cooperativa, dejando entrever que lo más impactante para ella habría sido la explícita amenaza de muerte a la menor.

Cabe destacar que, desde la PDI declararon, a través de un comunicado, no tener conocimiento sobre el operativo en cuestión, procediendo, ante la gravedad de la situación, a autodenunciarse al Ministerio Público con la finalidad de esclarecer lo ocurrido.

"En relación a audios que circulan en redes sociales y ante numerosas consultas de medios de comunicación en torno a eventuales amenazas a menores de edad en un supuesto procedimiento policial, se informa que se dispuso que estos hechos fueran denunciados por la propia institución al Ministerio Público, con el fin de establecer su veracidad, lugar, fecha, hora y si corresponde a un procedimiento de la PDI", versa parte del escrito de la institución.

0 comentario
0

También te puede interesar