Hola Chile: Hacen "pebre" la estrategia comunicacional del gobierno por COVID

Covid-19 crítica

El biólogo molecular y comunicador científico Gabriel León, criticó duramente las campañas y puntos de prensa efectuados por el Gobierno sobre las medidas de prevención frente al Covid-19.

Las declaraciones fueron emitidas durante la jornada del día jueves en el espacio de La Red, Hola Chile, instancia en la que el profesional especializado en la transmisión de mensajes de corte científico fue consultado sobre la estrategia comunicacional del Ejecutivo respecto a la pandemia.

En tal sentido, León inició su crítica con una categórica afirmación: “yo creo que no se aprendió. No he visto ninguna campaña comunicacional efectiva tipo campaña política. Esperaría que a estas alturas tuviéramos, antes de las noticias, en todos los canales, una suerte de cadena nacional con un aviso de tres minutos con el mensaje más importante con respecto a cómo se evitan los contagios y cómo hacer gestión de riesgo, qué es lo que viene ahora, y eso no lo estamos viendo”, apuntó.

"Ese tipo de mensajes, tan básicos, que tienen que ver con cómo utilizar la mascarilla, cómo reconozco escenarios de riesgo, por qué puedo estar al aire libre con dos metros de distancia por corto tiempo con una persona, y que no es lo mismo a que si lo hago en el living de mi casa (…) Ese tipo de mensajes deberían ser transmitidos de manera clara en todas las plataformas”, continuó el experto.

Asimismo, Gabriel León cuestionó la postura de las autoridades frente al aumento de contagios, dejando entrever una sutil crítica en relación a la responsabilidad puesta sobre la población. “(…) Pero desde el punto de vista comunicacional, ha faltado, ciertamente, y por eso hay que trasladarle la carga de la culpa, sencillamente, a la gente, es decir, que la gente no entendió, me parece un poco cómodo”, culminó.

0 comentario
0

También te puede interesar